Un hombre mata a su exmujer y hiere a su hijo en Tenerife

Agencias
-

El detenido quedó en libertad hace días tras ser arrestado por coacciones hacia la víctima, que no denunció entonces contra él en sede judicial

Un hombre mata a su exmujer y hiere a su hijo en Tenerife - Foto: Miguel Barreto

Un hombre, de 44 años, ha matado presuntamente a su expareja en su vivienda de Adeje, en la isla de Tenerife, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se han producido entre las 23.30 y 00.00 horas de este domingo cuando los vecinos han alertado a la Guardia Civil, que se personó en el inmueble, pudiendo detener de forma inmediata al presunto agresor, que según apuntan fuentes cercanas a la investigación es de nacionalidad marroquí, por un delito de homicidio a su expareja.

La mujer, de unos 46 años y también de origen magrebí, ha fallecido tras ser agredida con un arma blanca, que le ha producido heridas que han provocado su muerte, mientras que durante el ataque también ha resultado herido uno de los hijos de la víctima al tratar de defenderla.

En la casa, en el momento de los hechos, se encontraban los cuatro hijos de la mujer, que han quedado en manos de las administraciones públicas al no disponer la víctima de una gran red de apoyo familiar en la isla.

Detenido días atrás

El hombre había sido arrestado el pasado día 28 de diciembre por coacciones a la víctima, pero esta no quiso declarar en el juzgado de instrucción que llevó el caso y el juez lo sobreseyó tras dejar en libertad al arrestado.

Así lo han manifestado fuentes policiales, que han indicado que el juzgado no impuso ninguna orden de protección ni medida cautelar alguna.

Cuando se archiva un caso, han añadido las fuentes, la valoración de riesgo en el sistema VioGén suele pasar del alto a bajo, pero el policía encargado de esa valoración decidió dejarlo en riesgo medio de especial relevancia, lo que implica un contacto directo de los agentes con la víctima.

También el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha referido a este caso en la rueda de prensa para presentar el balance de siniestralidad vial de 2022.

Marlaska ha dicho que la víctima no declaró tras la detención del hombre el día 28 y que desde el juzgado no se adoptaron medidas de protección, pero la Policía siguió haciendo la valoración de riesgo en el sistema VioGén.