Jornada de convivencia del arbitraje femenino

La Tribuna
-

El objetivo de esta iniciativa es impulsar y consolidar el arbitraje femenino y facilitar herramientas para su formación y crecimiento

Fotografía de familia de las participantes en la jornada de convivencia. - Foto: FFCM

El pasado viernes se realizó la primera Jornada de Convivencia del arbitraje femenino, enmarcada dentro del "Programa LÉA", una iniciativa con la que el Comité Técnico de Árbitros pretende reforzar el trabajo de todas ellas, así como facilitar herramientas para su formación y crecimiento.

Una treintena de árbitras de todas las categorías regionales de fútbol y fútbol sala, y también con presencia de árbitras de categoría nacional, participaron en esta primera Jornada de Convivencia, que pretende impulsar el arbitraje femenino, así como consolidarlo como un objetivo a medio-largo plazo para la búsqueda de la excelencia de este colectivo, tanto a nivel regional como nacional.

Beatriz López, responsable de arbitraje femenino, supervisó esta formación, que inauguró el presidente del CTA-FFCM, Cristian García. Las árbitras Nuria Sánchez y Elena Martínez son las precursoras de este programa que arrancó hace unas semanas, y que este pasado fin de semana tuvo su parte presencial. Así, se realizaron sesiones técnicas, físicas y psicológicas. Además, la responsable de arbitraje femenino a nivel nacional, Yolanda Parga, asistió de manera telemática junto a la árbitra de la final de la Supercopa de España femenina, la extremeña Marta Frías.

Una jornada muy completa que, como mencionaban Nuria Sánchez y Elena Martínez, "servirá para reforzar la figura del arbitraje femenino. Salimos muy contentas e ilusionadas de la gran acogida que ha tenido el mismo. Ojala y esto permita que las próximas temporadas haya más mujeres en el Comité".