Infantes hará el pisto más grande del mundo el 4 de septiembre

LT
-

La localidad presenta la XVIII edición de la Feria del Pimiento, un evento que congregará a miles de personas durante los días 2, 3 y 4 de septiembre

Infantes hará el pisto más grande del mundo el 4 de septiembre

La Oficina de Promoción Turística de Castilla- La Mancha en Madrid ha acogido la presentación de la XVIII edición de la Feria del Pimiento. Un evento que congregará en Villanueva de los Infantes a miles de personas durante los días 2, 3 y 4 de septiembre.

El concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, ha estado acompañado, entre otros, por la presidenta de Turinfa, Gema Reverte, y representantes de la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago.

Este año, como novedad, se ha cambiado la temática del mercado cervantino para convertirse en un mercado tradicional manchego, "con el propósito de aunar la mezcla de gastronomía y folclore que representa el pisto", ha manifestado Peinado.

Infantes hará el pisto más grande del mundo el 4 de septiembreInfantes hará el pisto más grande del mundo el 4 de septiembre

Toda la decoración ha sido realizada por Afammer, Asociación de Viudas y Asociación de Mujeres de Villanueva de los Infantes, coordinada por Carmen González, y ha sido presentada ante el público. Para fomentar la participación de los vecinos y vecinas se ha convocado también el I Concurso de Ambientación de Balcones con esencia manchega, con el fin de que todo el pueblo se implique y reivindique los orígenes manchegos.

En el ámbito gastronómico se va a celebrar una Master Class de Masterchef junior con los cocineros José Antonio Medina (El Coto de Quevedo), Jesús González (La Gavilla) y Carlos García (La Cocina de Frente).

El viernes a las 19 horas tendrá lugar la apertura del mercado tradicional y tras el pasacalle dará comienzo el pregón, a cargo del cocinero Carlos García. A continuación, la muestra comarcal de folclore, en la que participan la Asociación Santa Ana del Ortigal (La Laguna, Tenerife) y la Asociación Cruz de Santiago.

Durante las jornadas del sábado y el domingo se sucederán las actividades culturales y turísticas, sin olvidar la imprescindible Cortá del Pimiento el sábado por la tarde en los Silos. Por la noche, la Muestra Nacional de Folclore contará como grupos invitados con la Asociación Santa Ana del Ortigal (La Laguna, Tenerife) y el Grupo de Coros y Danzas de El Bonillo (Albacete).

La degustación del pisto, que ostenta el Récord Guinness al Pisto más Grande del Mundo desde 2016, será el domingo a partir de las 14.30 horas, en la Plaza de Fuente Vieja. A las 21 horas, con la entrega de premios a los ganadores del concurso de balcones y la actuación del grupo folk se darán por clausuradas las Jornadas del Pimiento 2022.