El Viña Albali se estrena en casa en Liga

La Tribuna
-

El conjunto vinatero recibe este viernes (21 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza) al Ribera Navarra

Lemine, que volverá a la convocatoria, en un partido de la pasada temporada ante el Ribera Navarra, su anterior equipo. - Foto: ACP (FSV)

Vuelve la Liga al pabellón Virgen de la Cabeza, donde el Viña Albali no juega en esta competición desde el 15 de junio, cuando recibió al Barça en las semifinales del play off por el título (0-1). Tras la derrota en la pista del Levante (3-0) y el parón por los compromisos de selecciones, el conjunto vinatero retoma la Liga recibiendo al Ribera Navarra para inaugurar la temporada en casa (21 horas. Arbitraje de los andaluces Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. CMM Play, LaLigaSportsTV). 

El conjunto navarro, que esta temporada está dirigido por Diego Ríos, empató en la primera jornada ante ElPozo Murcia en el Ciudad de Tudela (1-1), lo que ya da idea de su peligrosidad. Los naranjas cuentan con el único refuerzo de Bruno Petry y conservan gran parte de la plantilla de la pasada campaña, entre la que se encuentra Terry, exjugador del Viña Albali, con la que disputaron tanto Copa de España como el play off por el título de Liga.

 

"Ribera Navarra es un rival complejo, un rival que ya el año pasado hizo una muy buena temporada y que contra ElPozo estuvo a punto de conseguir una victoria", por lo que el Viña Albali Valdepeñas "tendrá que dar el máximo para sacar los tres puntos", analiza el técnico vinatero David Ramos, que no podrá contar con el iraní Ahmad Abbasi, que continúa concentrado con la selección de su país. Quien sí podría estar ya en este encuentro es Lemine, que ya se ha incorporado a los entrenamientos con el resto del grupo una vez superada su lesión de hombro y para el que será un choque emotivo, pues se mide a su exequipo.

El principal contratiempo para el Viña Albali ha sido el escaso tiempo de preparación de este choque, ya que los internacionales fueron llegando durante la semana.

En el duelo de la temporada pasada, disputado en el Virgen de la Cabeza el pasado mes de marzo, el Viña Albali Valdepeñas consiguió llevarse la victoria por 4-1, con tantos de Bateria, Sergio González, Lemine y Nano. Habrá lleno en el Virgen de la Cabeza.