Juegos de pintura y el Tamagotchi para Reyes

D. A. F.
-

Las jugueterías han agotado ya los productos más demandados por los niños en una campaña de ventas que alcanza su velocidad de crucero una vez pasada la Navidad

Distintas escenas en una juguetería de la capital. - Foto: Rueda Villaverde

Las jugueterías vivieron ayer una jornada de peticiones de última hora de los pajes de los Reyes Magos que buscaban el último regalo antes de la noche de este 5 de enero. Un día al que llegan cada vez con más información sobre los productos que buscan. Así lo reconoce Estela Salcedo, de la juguetería Nueva Mezquita (calle Calatrava). Reconoce que la campaña de Reyes «está yendo bastante bien», con un movimiento similar al del año pasado por parte de sus Majestades de Oriente que esta noche tendrán trabajo a destajo tras las cabalgatas.

Entre lo más demandado, el Crayola Súper Ceraboli, un conjunto de materiales de dibujo para niños a partir de ocho años; y la Fábrica de Rotuladores, aunque también destaca el bolso interactivo y el estadio de fútbol de Playmobil. Sin embargo, la gran estrella de esta temporada es el Tamagotchi, la mascota virtual que pegó con fuerza hace décadas y que ahora regresa en forma de medallón al que el jugador debe prestar cuidados.

En cuanto a las preferencias de los pequeños, Salcedo afirma que estos quieren los juegos «de manualidades», mientras que los mayores apuestan «por los juegos de mesa». De hecho los pajes que busquen hoy esos regalos llegarán tarde: la mayoría están ya agotados.

Distintas escenas en una juguetería de la capital.Distintas escenas en una juguetería de la capital. - Foto: Rueda VillaverdeEn otro establecimiento especializado, Juguettos (calle Alarcos), el juguete más demandado vuelve a ser el Tamagotchi. Este artículo ya lleva agotado más de 15 días según revela Patricia Gómez, una de sus dependientas. En este establecimiento, las ventas se acumulan especialmente a partir de Navidad: «Primero se viene a mirar, aunque casi siempre se compra en el último momento». Gómez aclara que aunque hay muchos representantes de sus Majestades de Oriente que incluso llegan con la foto del producto que quieren pero con preguntas de si es adecuado para un niño.

El periodo navideño es especial para ellos. La dependienta de Jugettos aclara que «la mayoría se portan bien», pero al mismo tiempo están «muy emocionados» durante sus visitas a la tienda y muestran especial predilección por juegos que se anuncian en televisión. En Ciudad Real, la cabalgata de los Reyes empezará a partir de las 18.30 horas en el parque de Gasset.

Distintas escenas en una juguetería de la capital.
Distintas escenas en una juguetería de la capital. - Foto: Rueda Villaverde