Manchego-Villarrobledo, el partido del morbo

Manuel Espadas
-

Cristian Paulucci se estrena en el banquillo local ante un rival en el que también debuta su técnico la pasada temporada, Armindo (sábado, 16.30 horas)

Primer entrenamiento del Manchego de la mano de Paulucci. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Después de una semana llena de novedades, con la sorprendente para muchos destitución como entrenador de Javi Sánchez, el balón volverá a ser el protagonista máximo este sábado desde las 16.30 horas, cuando el CD Manchego Ciudad Real reciba en el Polideportivo Rey Juan Carlos I al Villarrobledo, en partido de la jornada 24 del Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Será una nueva defensa del liderato de un equipo que estrenará entrenador en el banquillo, tras la llegada del argentino Cristian Paulucci.

Será el 'partido del morbo', no solo por comprobar los efectos de la arriesgada/valiente/inusual decisión del club que preside José Juan Bedoya, sino porque también había relevo en el banquillo del equipo rival, cuyas riendas asumía esta misma semana Armindo Ceccon, técnico del CD Manchego la pasada campaña. Será un encuentro con muchos atractivos añadidos al que la afición mancheguista podrá acudir con entradas a dos euros o adquiridas a través de la promoción de una compra de más de 10 euros en el comercio local. Arbitrará el colegiado Javier Sancho Amat.

Pese a encadenar dos empates, el último en Azuqueca (1-1), el CD Manchego se ha mantenido una jornada más en lo más alto de la clasificación, y el objetivo vuelve a ser defender esa privilegiada situación. Enfrente estará un conjunto que ha enlazado cuatro derrotas, la última en casa contra Marchamalo (0-1), que le han acercado a solo un punto de los puestos de descenso. En el encuentro de la primera vuelta ambos equipos sumaban un empate sin goles.

Armindo, en su primer entrenamiento con el Villarrobledo.Armindo, en su primer entrenamiento con el Villarrobledo. - Foto: CPV

En el aspecto deportivo, serán duda hasta el último momento tres jugadores que arrastran problemas físicos, José Ramón, Iván Albert y Crespo, sin olvidar la baja de larga duración de Pascu. El resto de jugadores estará en plenas condiciones para ayudar al equipo a sumar una nueva victoria en casa, donde solo ha cedido dos empates en lo que va de temporada.

Cristian Paulucci avanzaba que su propuesta de juego ofensivo "va a gustar a los aficionados y también a los jugadores", aunque dejaba claro que en este primer partido, con solo tres entrenamientos bajo su dirección, va a primar más "confirmar las cosas buenas que se han estado haciendo hasta ahora". El argentino afirmaba no sentir ninguna presión en su debut con el CD Manchego, al contar "con una excelente plantilla, que defiende de maravilla y realiza una gran presión" y haberse embarcado en "un proyecto muy viable", y apostaba por ganar los siete partidos que restan.

 

Muy especial para Armindo

El partido será muy especial para el hispano-brasileño Armindo Ceccon, que regresa a la que fue su casa en varias etapas. Estoy seguro de que va a ser un buen partido. Deseo lo mejor al Manchego, pero después del sabado", reconocía cómplice el nuevo técnico del Villarrobledo a este periódico.