El Manchego perdona en la primera parte y acaba empatando

Manuel Espadas / Redacción
-

El conjunto de Ciudad Real ofrece una exhibición de juego ofensivo en la primera mitad en la que mereció mucho más, lo que acabó pagando en la segunda (1-1)

Nacho Ruiz (izquierda) intenta golpear un balón aéreo. - Foto: M. Á. Galán

Empate amargo del CD Manchego (1-1) ante un Azuqueca al que arrolló en la primera parte pero al que dejó con vida, lo que pagó en una segunda mitad más equilibrada. Un primer tiempo en el que el equipo de Ciudad Real mereció mucho más premio que el gol de Iván Albert, y más cuando veía cómo se le anulaba el 0-2 a Álex Jiménez por fuera de juego en una polémica decisión ya que su posición era aparentemente correcta. En el segundo acto, tras el empate de Guille Nieto en el 54', el Manchego, más nerviso y errático, sufrió ante un equipo local que se vino arriba y que incluso pudo ponerse por delante. Un punto que sabe a muy poco a los visitantes por lo visto sobre el césped, aunque les sirve para mantener en solitario su liderato una jornada más.

Javi Sánchez introducía en su equipo titular tres novedades con respecto al empate contra el Illescas. Volvía a la línea de cuatro atrás dando entrada a Ross por Ventu, pasando Sanjuán al centro del campo en lugar de Calin, mientras que arriba Iván Albert ocupaba el puesto de Edmilson, además del regreso al once inicial del capitán Nacho Huertas.

El conjunto de Ciudad Real se mereció de manera indiscutible haber sentenciado el partido durante la primera mitad, en la que acumuló hasta once aproximaciones peligrosas al área rival, algunas de ellas de un peligro extremo. El equipo de Javi Sánchez realizó una preciosa exhibición ofensiva, muy poco habitual en partidos de esta categoría, en la que sin duda fueron sus mejores minutos de juego de lo que va de temporada, y eso ya es mucho decir. El protagonismo de hombres como Nacho Huertas, Iván Albert y, sobre todo, Javi Verdú, fue tremendo, y se saldaba con un gol de Albert en el minuto 19, un botín demasiado escaso para los méritos visitantes. Eso sí, atrás los errores propiciaban que los azudense también disfrutaran de tres buenas ocasiones de haber logrado el empate, todas en los pies el maliense Titi Maiga, una de ellas resuelta con un espectacular vuelo de un Carlos Mena totalmente recuperado del susto del pasado sábado.

Verdú fue uno de los hombres más destacados en la primera parte.Verdú fue uno de los hombres más destacados en la primera parte. - Foto: M. Á. Galán

Esta vez sí que el Manchego ejercía de líder lejos del 'Poli', añadiendo a su orden defensivo un despliegue en ataque propio de equipos grandes, con carácter, decisión y vocación ofensiva, que mereció mucho más premio al descanso. En el minuto 19, en una de las muchas buenas acciones de los visitantes, Verdú veía a Albert solo en medio de la línea defensiva del Azuqueca y en posición correcta, conectaba con él y éste se dabala vuelta para batir a Miguel Triguero con un zurdazo a ras de suelo. Era el séptimo tanto del delantero valenciano en lo que va de campaña.

Y a la media hora de juego llegaba la polémica cuando el Manchego hacía el 0-2 con un cabezazo de Álex Jiménez entrando desde atrás en el segundo palo tras el clásico balón metido en el área también de cabeza por Nacho Ruiz, pero el árbitro asistente lo anulaba por fuera de juego del central mancheguista, en decisión muy discutible.

 

Equipo inicial que presentó el Manchego.Equipo inicial que presentó el Manchego. - Foto: M. Á. Galán

Empate y equilibrio

La falta de acierto del Manchego y esa polémica decisión arbitral dejaban con vida al Azuqueca, y eso lo acabaría pagando el conjunto de Ciudad Real. En la segunda mitad también salíó mandón al césped artificial del San Miguel, pero a los nueves minutos de la reanudación veía cómo Guille Nieto remataba casi en línea de gol un balón que cabeceaba en el segundo palo Gabino tras un saque de esquina.

Empate y punto de inflexión de un partido que se le torcía a los de Javi Sánchez, a partir de ahí más incómodos y erráticos y con las ideas menos claras en ataque. El técnico toledano movía el banquillo dando entrada a Edmilson y Adrián. El propio Edmilson pudo hacer el 1-2 con un tiro cruzado que detenía bien el meta local, y acto seguido Sanjuán también lo intentaba pero un defensor desviaba su disparo.

Un pequeño grupo de aficionados animó al Manchego en Azuqueca.Un pequeño grupo de aficionados animó al Manchego en Azuqueca. - Foto: M. Á. Galán

Pero el Manchego ya no se acercaría más con peligro a la portería de Miguel Triguero, mientras que el Azuqueca sí dusfrutó de una ocasión clara con un cabezazo de Domenech que se marchaba fuera junto al pose derecho de Mena. Los locales intentaron apretar a su rival, aunque el tiempo se agotaba con ese 1-1. Empate increíble tras lo visto en la primera parte, pero justo por lo sucedido en la segunda.

La próxima jornada el CD Manchego recibirá en el 'Poli' al Villarrobledo (sábado, 16.30 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

CD AZUQUECA. Miguel Triguero, Rubén Gómez, Moraga, Carballo (Lomas, 87'), Migallón, Zavaleta (Arribas, 68'), Titi Maiga (Domenech, 78'), Arroyo, Guille Nieto (Borja Cabanilla, 68'), Sebas y Gabino.

CD MANCHEGO CIUDAD REAL. Mena, Juan Durán, Nacho Ruiz, Álex Jiménez, Ross, Verdú (Alpha, 78'), Crespo (Adrián, 65'), Iván Albert (Edmilson, 65'), Nacho Huertas, Sanjuán y Gonzalo (Dani Jodar, 85').

ÁRBITRO. Carlos Miguel López. Amarillas a Nieto, Moraga; Verdú, Crespo, Albert, Nacho Ruiz y Adrián.

GOLES. 0-1 (minuto 20), Iván Albert. 1-1 (minuto 54), Guille Nieto.

INCIDENCIAS. Jornada 23 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Municipal de San Miguel de Azuqueca de Henares.