Camino Soria para seguir avanzando

Manuel Espadas
-

El Vestas Alarcos visita la localidad castellana para intentar abrir hueco con las posiciones de descenso (sábado, 19 horas)

Acción defensiva del Vestas Alarcos en un partido de esta temporada. - Foto: Eón Horneo Alicante

Como cantaba en los años ochenta Gabinete Caligari, el Vestas Alarcos parte este sábado 'camino Soria' para disputar, desde las 19 horas, su tercer partido de la fase por la permanencia en Plata. Un encuentro en el que aspira, y es favorito para lograrlo, sumar su tercer triunfo y consolidarse en la zona tranquila de la clasificación. Los manchegos, terceros con 13 puntos, miden sus fuerzas con el penúltimo, que con 5 puntos prácticamente se juega en este partido seguir con algún tipo de opciones. "Para ellos podría ser una de sus últimas oportunidades para reengancharse a la competición", reconoce Jesús Herrero.

Pero el técnico del Vestas Alarcos augura un duelo "muy complicado" en una cancha donde, por ejemplo, en la primera fase caía el Alcobendas, actual colíder de la clasificación, por lo que "tendremos que salir con el cuchillo entre los dientes". Del conjunto castellano, Herrero destaca su veterano portero Alberto Miranda (47 años), además de su pivote José Andrés Torres o su extremo Diego Rueda, en una plantilla en la que también figura el primera línea brasileño ex del Caserío Marcos Braga.

En las dos primeras jornadas de esta segunda fase el BM Soria cedía contra Cajasur Córdoba (27-30) y Sant Quirze (30-29), por lo que si los de Jordi Lluelles quieren seguir con opciones en la competición necesitan sumar los dos puntos ante los de Ciudad Real. Una necesidad que el Alarcos puede convertir en virtud para seguir dando pasos sólidos en su camino hacia la permanencia.

En la actualidad es el Zamora el que, con 11 puntos, marca la zona de descenso, empatado con Cajasur Córdoba, y en esta jornada los zamoranos afrontan un complicado duelo contra Sarrià, que suma 7 puntos y que necesita puntuar. Por su parte, los cordobeses visitan Alcobendas, por lo que se podría dar una jornada muy propicia para los intereses ciudadrealeños.

Jesús Herrero tendrá a su disposición a todos sus jugadores excepto al extremo Matías Galán, mientras que Álvaro Torres es duda por molestias en una cadera.