Opciones de medalla en el Campeonato de España Ultra

La Tribuna
-

Gemma Arenas, Alba Reguillo, Jesús Gil, Higinio Gallego y Agustín Luján participarán representando a la selección de Castilla-La Mancha en la II Ultra Sierra de Cazorla

Agustín Luján (a la izquierda) y Gemma Arenas, en un entrenamiento. - Foto: Facebook Gemma Arenas

La II Ultra Sierra de Cazorla albergará este fin de semana el Campeonato de España Ultra en una prueba enmarcada dentro del VII Sierra Cazorla Trails, dentro del calendario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). La prueba se celebra el sábado desde las 7.30 horas y constará de algo más de 72 kilómetros de distancia con 4.085 metros de desnivel positivo y contará con una importante presencia de deportistas de la provincia, representando a las selecciones de Castilla-La Mancha. Así, en la línea de salida estarán Gemma Arenas, Alba Reguillo, Jesús Gil, Higinio Gallego y Agustín Luján.  

El escenario elegido para esta competición es el mayor espacio protegido de España y segundo de Europa, como es el Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, concretamente en la comarca de la Sierra de Cazorla. Posee un recorrido exigente desde su inicio, alcanzando los 1.300 metros de desnivel positivo en sus primeros 14 kilómetros. Una prueba que no dará respiro y con unos últimos 14 kilómetros en los que se alternarán bajadas técnicas con subidas exigentes. El ascenso al Cerro de La Magdalena terminará de poner a prueba a quienes quieran llevarse la victoria, con una subida exigente, un posterior cresteo y alcanzar la línea de llegada tras una bajada técnica.

 

La victoria en estos Campeonatos de España de Ultra otorga plaza directa al Campeonato del Mundo (Ossola, Italia), al que acudirá la selección española el próximo 10 de septiembre en la Bettelmatt Sky Ultra.

 

Junto a las ciudadrealeñas, entre las favoritas estarán Marta Molist, Aroa Sio, Dominique Van Meghelen, Marta Vidal, Sofía García, Ana Tauste, Mónica Díaz Gavilán, Silvia Puigarnau, Montse Martínez, Nuria Domínguez, Angels Llobera, Ana C. Constantin o Marta Muixi.

En la categoría masculina dstacan Miguel A.Heras, Borja Fernández, Ionel Cristian Manole, José Angel Fernandez, Abel Carretero, Dani García, Ramón Recatalá, Beñat Marmissolle o Miguel Caballero, junto a los ciudaderaleños

El recorrido diseñado por la organización ofrece al espectador, familiar o acompañante varias posibilidades para poder seguir en directo a la competición. Se les podrá ver pasar en varios puntos accesibles por carretera , como son el Chorro, Collado Zamora, La Pasá de Bosques (Helipuerto), El Puerto de Tíscar y Puerto Ausin, sgún informa la Federación Española de Deportes de Montaña.