Daimiel convoca dos nuevos Planes de Empleo

LT
-

Uno de ellos, de carácter y financiación municipal, y otro de la Diputación de Ciudad Real, dotados con 225.000 y 79.043 euros, respectivamente

Daimiel convoca dos nuevos Planes de Empleo

La Concejalía de Servicios Sociales ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo de financiación Municipal y de otro procedente de la Diputación de Ciudad Real.

La edil responsable de la delegación de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha explicado que en el caso del Plan de Empleo Municipal la dotación será de 225.000 euros con una duración de contratos de 180 días (seis meses) y "podría llegar a 22 personas", indicaba.

En el caso del Plan procedente de la administración provincial, la convocatoria propone tres modalidades de contrato para uno, dos y tres meses, por lo que "los demandantes podrán elegir la duración que más se adecúe a sus necesidades", manifestaba Loro.

En función de eso, aclaraba, "los contratos llegarán a más o menos personas". De la misma manera, indicaba que el plazo de inscripción y presentación de instancias para ambos planes será hasta el próximo 29 de agosto "y los usuarios podrán acceder tanto a un plan como a otro o incluso a ambos, rellenando una instancia por cada uno de ellos".

Respecto al orden de selección de trabajadores y trabajadoras que opten especificó que "tendrán prioridad absoluta los miembros de la misma unidad familiar en la que todos sus miembros estén en desempleo y no perciban ningún tipo de prestación".

Así las cosas, "puesto que las administraciones locales no tenemos autonomía para convocar planes de empleo y hace unos meses no pudimos hacerlo por no tener las autorizaciones ni del Ministerio ni de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras un proceso de procedimientos que se ha dilatado demasiado, lo hemos conseguido y podemos lanzar ambos planes", celebraba la concejal Loro.