scorecardresearch

PSOE afea a PP "que aparezca hablando mal de la región"

La Tribuna
-

La diputada provincial y portavoz en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, asegura que "Castilla-La Mancha sigue avanzando pese a la crisis, pese a la pandemia y pese al PP, porque tiene al frente a un Gobierno comprometido"

PSOE afea a PP "que aparezca hablando mal de la región"

La diputada regional del Partido Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado que "un día más el Partido Popular aparezca hablando mal de Castilla-La Mancha".

Lo afirma en referencia a las declaraciones del parlamentario regional, Miguel Ángel Rodriguez, quien según Abengózar utiliza de nuevo "datos falsos, datos con cero rigor y cero responsabilidad", ante lo cual –añade- "estamos hartos los castellano manchegos y castellano manchegas, porque el principal partido en la oposición, quien aspira a gobernar esta región, con tal de hablar mal de Castilla-La Mancha aparece todos los días inventando datos".

Por ello ante quienes afirman que Castilla-es la Comunidad Autónoma en la que más impuestos se pagan, Ana Isabel Abengózar responde que la verdad es que la región, no solo está a la cola en presión fiscal de todo el país, sino que es de las regiones con menos impuestos propios, y la segunda de toda España que menos ingresa por ello, "de modo que todo lo que inventa el diputado regional del PP se cae por su propio peso", asegura.

Y por eso cuando Miguel Ángel Rodríguez habla de que se gasta a manos llenas y solo se paga a asesores, se pregunta la diputada regional del PSOE, si se refiere a la época de Cospedal, "porque esos miles de euros hoy solo se invierten en lo público, para los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Así las cosas, Abengózar pide a Miguel Ángel Rodríguez que "deje de hablar mal de esta región. No sabemos si es que están muy nerviosos y es eso lo que les pasa, porque ellos saben como lo sabemos todos, que Castilla-La Mancha sigue avanzando pese a la crisis, pese a la pandemia y pese a los palos en la rueda del PP, porque tiene al frente a un Gobierno comprometido de verdad con esta región y lo viene demostrando desde hace ya casi 8 años".