Piedrabuena gestiona dos millones de euros de la Diputación

La Tribuna
-

El presidente de la institución, José Manuel Caballero, recibía al alcalde, José Luis Cabezas, en el Palacio provincial

José Luis Cabezas (izquierda) y José Manuel Caballero. - Foto: LT

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, se ha reunido en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, para repasar las actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad gracias a la intervención de la institución provincial.

Cabezas le ha explicado que en la actualidad están movilizando un total de dos millones de euros en la realización de obras y prestación de servicios. La mitad, un millón de euros, procede de un anticipo reintegrable, que devolverá el consistorio piedrabuenero en diez años, que se ha dedicado a la compra de terrenos para la ampliación de un parque y la construcción de uno nuevo, así como para la puesta en marcha de un museo en honor al científico Mónico Sánchez, inventor de los rayos X portátiles y de corrientes de alta frecuencia.

Por otra parte, el millón restante se invierte en la actualidad en la renovación del alumbrado público, puesto que se están sustituyendo las luminarias tradicionales por lámparas led, con la finalidad, según ha explicado Cabezas, de obtener un considerable ahorro y mayor eficiencia energética con sistemas menos contaminantes.

Todas las actuaciones tendentes a lograr un pueblo más sostenible suman una inversión de 390.000 euros ya que también se está procediendo a la instalación de material fotovoltaico para autoconsumo en varios edificios públicos.

Por otro lado, con fondos de la Diputación se está acometiendo la renovación de la red de agua potable en varias calles, mejora de caminos públicos, reforma de los aseos en el Colegio Luis Vives, contratación de monitores para los puntos inclusión digital, contratación de personal para la desinfección de los colegios públicos durante el horario lectivo, instalación de cámaras de viodeovigilancia y pavimentaciones de aglomerado en varias vías públicas, ademas de la mejora del paraje de la Fuente Agria.

Cabezas ha asegurado que son muy importantes las inversiones que se gestionan en Piedrabuena gracias a la intervención de la institución provincial. Ha valorado "de forma extraordinaria" la excelente gestión que se desarrolla desde la la Diputación en favor de todos los municipios, y más especialmente de los medianos y pequeños, como es el caso de Piedrabuena.

"Gracias a la Diputación vamos a disponer de más y mejores servicios todas y todos los piedrabueneros y también de infraestructuras que van a mejorar la vida en nuestro municipo", ha concluido Cabezas.