El Caserío activa su perfil más solidario

La Tribuna
-

El club de Ciudad Real promoverá un sistema de donaciones para la lucha contra el COVID-19 y garantiza un 70 por ciento de las nóminas de la plantilla aunque no se llegue a jugar más

Santi Urdiales, técnico del Caserío, delante del banquillo durante un partido. - Foto: Pablo Lorente

El BM Caserío Ciudad Real es un club que siempre ha puesto en valor su perfil solidario y de compromiso con la sociedad, siempre acompañando su fin deportivo. En este contexto, la entidad que preside Raúl Fernández ha mostrado su intención de articular un sistema de donaciones destinadas a la lucha contra el coronavirus y que inaugurará con el ingreso de, al menos, 600 euros. Además, ha garantizado que, aunque no pueda retomar la competición en la Primera Nacional, de cuyo Grupo Fes colíder, los integrantes de su plantilla tendrán asegurado un 70 por ciento de las cantidades económicas pactadas con ellos.

Así lo informa en un comunicado que encabeza con «un mensaje de ánimo a las familias que hayan sido afectadas por el coronavirus COVID-19. Nos ha tocado vivir momentos complicados, pero estamos seguros que más pronto que tarde la situación se normalizará. Las medidas de salud pública empiezan por las de todos y cada uno de nosotros, y os animamos a cumplir responsablemente las que ha establecido el gobierno de la nación». Además, desde el BM Caserío se entiende que «nuestra labor puede ayudar en esta crisis tan profunda, tanto a los miembros del club, como a otras personas ajenas al mismo. Ahora más que nunca, tenemos plena seguridad de que nuestra entidad, que siempre ha hecho gala de un enorme sentido de la solidaridad, va a estar a la altura de las circunstancias».

Por un lado, el club de Ciudad Real se ha propuesto «mantener en un 70 % todas las ayudas a nuestra plantilla, se reanude o suspenda la competición», y por otro lado, anuncia que promoverá «un sistema de donaciones, para las cuales, tenemos prevista una aportación mínima de 600 euros». Un sistema de recaudación cuyos detalles se harán públicos en sus redes sociales, con la convicción de «dar lo mejor de nosotros mismos en las circunstancias actuales».

Por último, el BM Caserío finaliza su comunicado con un mensaje de aliento a todos los ciudadrealeños: «Nuestros mejores deseos de ánimo, cariño y nuestra más sincera gratitud. Juntos venceremos. Cuidáos mucho, y a los que tenéis alrededor. Fuerza y valor. Nos vemos en las pistas pronto».