La Junta destinará 1.100 millones a Empleo hasta 2027

Hilario L. Muñoz
-

El presidente anuncia la firma de un gran acuerdo para el empleo con los sindicatos el próximo martes y avanza que el Consejo de Gobierno de la próxima semana aprobará 22 millones para la contratación de personas con discapacidad

La Junta destinará 1.100 millones a Empleo hasta 2027 - Foto: EFE

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene prevista la firma el próximo día 14 con los sindicatos y empresarios de "uno de los acuerdos más importantes para políticas de empleo y futuro de la región". Se trata de la gran estrategia de empleo para el 2023-2027 que avanzó el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, quien señaló que la región va a dedicar 1.100 millones de euros a políticas de empleo hasta ese 2027. 

El anuncio lo ha realizado durante la inauguración de la ampliación del centro de Alzheimer, ubicado junto a la residencia Gregorio Marañón de la capital, donde ha recordado la importancia de estos centros, no solo para sus usuarios, sino por la necesidad de que haya recursos para las familias, ante la posibilidad de que la enfermedad afecte a cualquiera. 

Respecto al empleo, García-Page recordó la importancia del empleo público, en áreas como la Sanidad, donde se han contratado 17.000 trabajadores más, dijo, pero recordó que los servicios públicos no se amplían solo "para resolver el paro". "Queremos más médicos y sanitarios para la sanidad", indicó García-Page, por lo que esa estrategia contará con contrataciones públicas, ayudas para la contratación privada, también con la estabilización y asegurar los trabajos para la sanidad y la educación. 

También señaló García-Page la importancia que tiene la estimulación la contratación de ciertos colectivos en la empresa e indicó que "somos la región que más empleo genera para las personas con discapacidad" y, de hecho, el próximo martes está previsto aprobar un paquete de 22 millones de euros para la contratación de personas con discapacidad, en el próximo Consejo de Gobierno. "4.000 se van a ver beneficiadas de este paquete de ayuda".

Para García-Page este gran acuerdo con empresarios y sindicatos "va a garantizar el camino" y recordó la importancia de dar "estabilidad" a las empresas que quieran asentarse en la región. "Tengo claro que sin el acuerdo las cosas van a peor" y la región, en este sentido, es "un oasis", apuntó el presidente regional.