El Toledo acaba con la buena racha del Villarrubia

Área 11
-

El conjunto blanquiazul, que había encadenado once jornadas sin perder, se aleja del liderato tras perder en el Salto del Caballo (1-0)

Javi Feria intenta llevarse un balón. - Foto: Yolanda Lancha

El Villarrubia volvió a perder tras once jornadas en su desplazamiento al campo del Toledo (1-0). Un resultado que deja a los de Miguel Aroca a cinco puntos del liderato tras un partido en el que lo intentó durante los noventa minutos, pero en el que no acabó de estar del todo acertado de cara a portería.

Fontanello dio los tres puntos a un conjunto local, cuando apenas se habían disputado dos minutos del segundo tiempo en un saque de esquina. Con el tanto a favor, el conjunto toledano supo defenderse bien y aguantar el vendaval ofensivo de los visitantes, que persistieron tras el gol rival para buscar el empate, pero se toparon con el buen hacer de la defensa toledana y la seguridad bajo palos del guardameta local Yelco Ramos. Los tres puntos conseguidos por parte del Toledo le sirven para alejarse un tanto de la zona de descenso, mientras que al Villarrubia le impide acercarse a los puestos más altos de la clasificación. Pese a la derrota, el Villarrubia se mantiene en la zona alta, pero su margen de error se reduce en esa lucha por el ascenso. Pese a al tropiezo, el entrenador visitante, Miguel Aroca, quito hierro a la derrota y matizó que ha sido en un campo siempre complicado. "Tendremos que remar a contracorriente para recuperar estos tres puntos más adelante", afirmó el técnico villarrubiero. 

El partido comenzó con un juego alterno, donde los dos conjuntos buscaron la portería rival, pero sin acierto en los últimos metros. La escuadra verde tuvo la primera clara ocasión para adelantarse en el marcador por mediación de Cristo, que lo intentó con una vaselina, pero se le fue un tanto desviada. En el minuto 22, Angelito tuvo en sus botas otra clara oportunidad para poner el primer tanto de la mañana con un perfecto disparo que cogió mucho efecto, pegando en el larguero y marchándose fuera de la portería rival. Por el Villarrubia lo intentaron Barca y Roy, pero no encontraron la portería de un muy acertado Yelco Ramos.

Tras la reanudación, llegó el único tanto del partido, obra de Fontanello, en un saque de esquina. Con el gol a favor, los locales se dedicaron a defender ese resultado en el Salto del Caballo, mientras que al Villarrubia no le quedó otra que ir a buscar el empate. El Toledo fue solvente atrás, mostrando mucho orden y rigor con sus líneas defensivas, mientras que los visitantes tuvieron la igualada muy cerca con dos llegadas al área rival de Barca y Álex Pérez. En los últimos compases del encuentro, el Villarrubia buscó mil y una alternativas ofensivas para lograr un punto, pero los locales supieron defenderse con mucho orden. 

En l apróxima jornada el Villarrubia recibirá en el nuevo Campo al Marchamalo.

 

FICHA TÉCNICA.

CD TOLEDO: Yelco Ramos; Kupen, Carlos Moreno, Fontanello (Yeray, 62´), Varo; Chabo (Fuentes, 81´), Escudero (Segado, 62´), Rodri, Camacho; Cristo y Angelito (Iván Bueno, 62´).
VILLARRUBIA CF: Adri Real; Carlos García, Zaka Karkich, Álex González, Álex Pérez (Cantal, 81´); Vera (Julio Insa, 81´), Yemon, Hoyuela (Socorro, 72´), Roy (Casi, 60´); Bienve Marañón y David Barco (Javi Feria, 60´).

ÁRBITRO: Álvaro García Carpintero. Amarillas a los locales Cristo, Varo, Rodri, Yelco Ramos y Escudero y al visitante Cantal.
GOL: 1-0 (48´) Fontanello.
CAMPO: Salto del Caballo, 1.800 espectadores.