Mohamed Massat y Jiménez de los Galanes triunfan en Infantes

La Tribuna
-

Casi 500 atletas cruzaron la línea de meta de la Carrera de las Antorchas, de 10 kilómetros

Esther Jiménez de los Galanes llega a la línea de meta. - Foto: Circuito de Carreras Populares

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial llenó de color las calles de Villanueva de Los Infantes, donde este sábado se disputó su tradicional 10K, bajo la luz de las Antorchas y con mucha animación del numeroso público que presenciaba la prueba. Una cita, la décimotercera de la temporada y en la que casi 500 atletas cruzaron la línea de meta.

Última prueba nocturna la celebrada anoche, donde de nuevo, la gran familia del Circuito de Carreras puso de manifiesto su calidad y sus ganas de competir regalando muy buenas marcas a todo el público congregado a lo largo del trazado. Así, el vencedor en la categoría masculina, Mohamed Massat, logró su primera victoria en esa localidad y la séptima en el Circuito, parando el crono en 31 minutos y 22 segundos; lo que supone la mejor marca en esta prueba en los cinco años que está dentro del Circuito. Tras él, completaron el cajón Francisco Serrano (31 minutos y 50 segundos) e Israel Prado (32 minutos y 20 segundos).

En categoría femenina la más rápida fue Esther Jiménez, que logró su segunda victoria en esta localidad y la décimo novena en el Circuito, con un tiempo de 38 minutos y 10 segundos, mejorando la marca de la anterior edición en la que ganó (2018) en un minuto y medio. Le siguió Rosario García Cervigón con un crono de 38 minutos y 22 segundos y fue tercera M.ª Victoria García Vaquero, con 39 minutos y 58 segundos. 

Más fotos:

Mohamed Massat entra triunfador.
Mohamed Massat entra triunfador. - Foto: Circuito de Carreras Populares
Podio de la general.
Podio de la general. - Foto: Circuito de Carreras Populares
Salida de la prueba.
Salida de la prueba. - Foto: Circuito de Carreras Populares

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (http://www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para que todos los atletas interesados puedan formalizar su inscripción para las carreras de Torralba de Calatrava, cuya celebración es el 4 de septiembre, siendo el último día de inscripción mañana lunes 29 de agosto, así como también la prueba de Puertollano, que se celebrará el 18 de septiembre.