Malagón, 50 años de Santa Teresa como doctora de la Iglesia

LT
-

La Cofradía de Santa Teresa de Jesús de Malagón, aún en esta situación excepcional que se está viviendo por el COVID-19, ha querido celebrar de una manera especial este día, con un repique general de campanas a las 12 horas.

Malagón, 50 años de Santa Teresa como doctora de la Iglesia - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Malagón ha informado que mañana domingo 27 de septiembre se cumplen 50 años de la proclamación de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia. Así, la cofradía de Santa Teresa de Jesús de Malagón, aún con esta situación excepcional que se está viviendo por el COVID-19, ha querido celebrar de una manera especial este día, con un repique general de campanas a las 12 horas.

"A modo de homenaje y reconocimiento a Teresa de Ávila, se propone un gran aplauso a nuestra Santa, en las puertas de nuestras casas, ventanas, balcones, durante el repique de las campanas", informa el Ayuntamiento.

De esta manera, se anunciará al pueblo el momento exacto de la conmemoración que se celebra. Una Misa de acción de gracias a las 20.00 horas en el monasterio de las Carmelitas recordará tan singular efeméride.

Malagón, 50 años de Santa Teresa como doctora de la IglesiaMalagón, 50 años de Santa Teresa como doctora de la Iglesia

Otros actos previstos para esta conmemoración, como conferencias, recitales y conciertos, se pospondrán para abril del próximo año, confiando en que la pandemia haya remitido para entonces, detalla el comunicado. 

También está en proyecto la reforma del basamento de la escultura que preside la plaza del Remedio y la colocación de un relieve conmemorativo del L Aniversario del doctorado en el mismo. Será obra del escultor Ángel Sarmiento Burgos.

Malagón vivió intensamente las fiestas de proclamación de la santa, que es alcaldesa perpetua de la localidad, como Doctora en 1970. Por cuestación popular se erigió la escultura de bronce que preside la plaza de el remedio y que es obra del afamado escultor ciudadrealeño Joaquín García Donaire

Por otra parte, informa que la imagen de Santa Teresa «de pie» permanecerá expuesta de modo excepcional en la capilla del Cristo Verde de la Iglesia del Monasterio de San José, desde el día 27 de septiembre hasta después de su fiesta, el 15 de octubre, dado que este año no procesionará con motivo de la pandemia.