Juanpe: "Ya nos hemos quitado la presión"

Eduardo Gómez
-

El jugador del Alarcos cree que el equipo irá a más con el paso de las semanas y asegura que viajan este sábado a Antequera "con mucha ilusión" de lograr los primeros puntos de la temporada

Juanpe Espinosa, en un partido de pretemporada. - Foto: Rueda Villaverde

Juan Pedro Espinosa 'Juanpe' es una de las incorporaciones del Alarcos para esta campaña. El jugador procedente del Elche fue el máximo realizador, con 5 goles, de su equipo en el derbi ante el Caserío y destaca en la previa del duelo en Antequera que "nos hemos quitado ya la presión del derbi y del inicio de Liga. Ahora nos medimos a un Antequera que es un recién descendido de Liga Asobal. Es un buen equipo y tenemos ganas de demostrar de lo que somos capaces".

El choque, que se disputará este sábado a las 18.30 horas en el pabellón Fernando Argüelles, supondrá el primer desplazamiento de la temporada para un Alarcos, que seguirá sin contar con Gonzalo López-Tola, operado esta semana, Pablo Cano y Diego Cadelo. Precisamente, Juanpe pide tiempo porque "somos doce fichajes y, aunque nos llevamos muy bien todos y parece que llevamos juntos toda la vida, se necesita tiempo para acoplarnos. Según pasen las semanas se irá notando ese trabajo del entrenador con nosotros".

Una vez analizado el derbi del domingo, en el que el Alarcos cayó con el Caserío por 25-29, Juanpe cree que la clave fueron los "errores en lanzamientos de seis metros, siete metros… Son fallos que te cuestan partidos". Además, sobre la aportación de Rolando Urios, no ocultó que "los primeros días con él fueron impactantes. Yo le veía jugar de niño y ahora compartir vestuario con él, pasarle la pelota… Era algo increíble. Ahora está todo más tranquilo. Para él está siendo una segunda juventud y ayuda mucho al equipo porque nos da consejos, nos dice cómo hay que hacer algunas cosas…".

En estas primeras semanas en Ciudad Real segura sentirse muy a gusto y anuncia que el equipo acudirá "con mucha ilusión" a Antequera para sumar los primeros puntos de la temporada.