scorecardresearch

Más de 2.500 cineastas desean participar en el Rural FilmFest

La Tribuna
-

El Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona ha recibido 2.515 cortometrajes para participar en la edición ‘menos 2’, el que será su tercer año. Como novedad, ampliará la celebración del festival en diferentes localidades de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. La convocatoria, de carácter internacional, ha estado abierta tres meses y ha superado en más de un millar de obras las inscritas en la edición anterior, con 1.463 películas.

Los trabajos recibidos proceden de 107 países diferentes, respecto a los 85 países del pasado año. El país que más cortometrajes ha presentado ha sido Estados Unidos con 400, le sigue España con 313, Inglaterra con 191, Irán con 158, La India con 121 y Canadá con 111 cortometrajes. Países como Francia, Alemania, Italia o Rusia han presentado casi una centena de trabajos. El festival destaca la participación de películas procedentes de naciones como Kazakistan, Sri Lanka, Siria, Uganda, Baréin, Kirguistán, Azerbaiyán, Botswana, Burkina Fasso, Trinidad y Tobago o Yemen.

Tres han sido los directores castellano-manchegos que han presentado sus trabajos al Rural FilmFest. El todelano Alberto Mazarro ha presentado su cortometraje titulado El palo del selfie, mientras que Manuel Gómez, nacido en Alcázar de San Juan, ha dirigido Soy el futuro y Marina González, desde Ciudad Real, Familia Feliz.