El PP expondrá sus medidas económicas a los autónomos

Hilario L. Muñoz
-

El presidente provincial del partido pide al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que utilice su "autonomía" para reducir impuestos y deflactar el IRPF a los castellano-manchegos

El PP expondrá sus medidas económicas a los autónomos

El presidente del PP provincial, Miguel Ángel Valverde, acompañado por la secretaria general, Sonia González, y los encargados de la subcomisión de Recuperación del partido, Jesús David Sánchez y José Alberto Martín-Toledano, ha avanzado que se ha acordado que el partido acuda en persona a exponer las medidas económicas que el partido está trasladando a los gobiernos de España y regional y que están siendo rechazadas por Pedro Sánchez y Emiliano García-Page.

"El PP a nivel provincial va a iniciar una campaña de visitas a autónomos de nuestra provincia", ha señalado Valverde, quien ha explicado que se trata de una iniciativa que estará organizada por el Grupo Popular de la Diputación Provincial y con protagonismo de diputados provinciales. El objetivo es "hacerles llegar las medidas fiscales que están poniendo encima de la mesa" los presidentes nacional y regional del PP. 

Valverde ha señalado que no se pueden seguir soportando gestores que "nos asfixian, arruinan y nos empobrecen", al indicar que está habiendo un aumento significativo de la recaudación tanto en España como en Ciudad Real en la recaudación de impuestos. En concreto, en Ciudad Real, la recaudación ha aumentado en un 12,9% respecto a 2019 con 364,82 millones de euros a 31 de julio de este año. En esta situación se suma un incremento significativo de la inflación, con subidas del 34% en vivienda y alimentos. 

Para Valverde, las medidas del PSOE parece que se preocupan más por "el 0,2 por ciento de las personas ricas" que por el 99,8% de personas que "lo pasan francamente mal". Por este motivo pidió seguir el ejemplo de comunidades como Galicia, Castilla y León, Madrid o el País Vasco, con una medida conjunta del PNV y el PSOE, que han optado por "deflactar el IRPF para bajar impuestos".

"Aquí Núñez pide a García-Page lo mismo, una bajada de impuestos temporal" en hidrocarburos o la bonificación de sucesiones y patrimonio, así como deflactar el IRPF. Por este motivo, Valverde ha pedido al presidente de la Junta de Comunidades que use la autonomía, de la que habla al decir que Castilla-La Mancha puede "decidir lo que quiere". "Por qué en otras comunidades se pueden aplicar políticas de bajadas de impuestos y en Castilla-La Mancha no, por qué hay que seguir sufriendo un gobierno que gestiona mal", se preguntó Valverde, quien acusó a García-Page de preocuparse sólo de "las políticas de autobombo".

 

 

ARCHIVADO EN: Autónomos, PP, IRPF