El Socuéllamos cae a posiciones de descenso

Área 11
-

El conjunto blanquiazul cede ante el Cerdanyola (2-0) y continúa con su 'sequía' goleadora

Once inicial que ha presentado la UD Socuéllamos. - Foto: UD Socuéllamos

El Yugo Socuéllamosha caído a posiciones de descenso después de cosechar una nueva derrota (2-0) frente a un renacido Cerdanyola que empieza a creer que la salvación es posible. Los de Sergio Campos confirmaron su tendencia a la baja con uno de sus peores partidos como visitantes. Ya son tres los partidos sin ver puerta y lo peor es que en Les Fontetes ni siquiera dio la sensación de poder llevarse algo positivo. Bruno Lorente inauguró el marcador con un potente disparo desde el interior del área, tras cabecear Dani Ruiz un saque de banda, y Gonpi puso la puntilla con un certero cabezazo picado a la cepa del poste de Diego Nieves, tras un centro medido de Max Marcet.

Se le está haciendo muy largo el invierno a un Socuéllamos que se ha olvidado de ganar… y de marcar. El que no hace tanto parecía un equipo reconocible, bien armado y con argumentos sobrados para pelearle los partidos a cualquiera, se ha convertido en un rival incapaz de generar siquiera ocasiones de gol. Y, este domingo, blando también en defensa.

Desde el inicio se vio que el voluntarioso Cerdanyola, que solo había conseguido ganar un partido ante su público, frente a la Gimnástica Segoviana allá por noviembre, está empezando a cogerle el punto a una categoría a la que llegó de rebote, tras el 'ascenso' del Talavera a Primera Federación. Óliver Ballabriga sustituyó un par de meses atrás en el banquillo al eterno Toni Carrillo y, poco a poco, ha logrado que los 'verds' compitan de tú a tú, con el refuerzo que le dan los últimos resultados.

El 'Sarda' inquietó el área socuellamina en los primeros minutos. Cifuentes replicó con una de las pocas oportunidades dignas de mención de los de Sergio Campos en todo el partido. Su disparo en el minuto 12 se marchó fuera por poco. Y, a partir de ahí, monólogo local con sendos remates de Nils Puchades atajados por Diego Nieves, y una secuencia de acercamientos en los que ni Marcos, ni Max Marcet, ni Puchades ni Noel encontraron portería. Lo habitual por esos lares: muchas llegadas y poca puntería. El primer tiempo finalizó con un tímido intento de Facu, cuyo libre directo se marchó fuera.

Siguió la misma tónica tras el descanso, pero, esta vez, sí acertaron los vallesanos. No estuvo atento el equipo azul a un saque de banda sin aparente peligro. Dani Ruiz le ganó el salto a su par y el balón le cayó botando al lateral Bruno Lorente, al que nadie vigilaba porque normalmente habría sido él el que sacara desde la banda. Cañonazo cerca de la escuadra y primer gol local.
No encajó bien el tanto el equipo de Sergio Campos, que introdujo a Antonio, Barahona y Palomino para cambiar la dinámica del partido, sin conseguirlo. Al contrario, el incisivo Marcet llegó a la línea de fondo, levantó la cabeza y se la puso templada a la cabeza de Gonpi, quien aceptó el regalo y la colocó con la testa lejos del alcance del portero.
Todo resuelto, porque al Socuéllamos le salía todo mal y apenas amagó con otra falta fuera de Facu y un disparo de Palomino desde el interior del área que golpeó en un defensa cuando llevaba muy buena dirección.

El próximo domingo (12,00 horas) tendrá otra final en el Paquito Giménez frente a un Alcorcón B que también viene de menos a más.

 

FICHA TÉCNICA.

FC Cerdanyola del Vallès: Zárraga; Bruno, Manu Castillo, Marc Vicente, Nils Puchades, Noel (Bora 74'), Perone, Max Marcet (Ronald 87'), Niko Kata (Lucas 87'), Marcos (Gonpi 74'), Dani Ruiz (Padillo 82').
UD Socuéllamos: Diego Nieves; Alcázar (Antonio 63'), Toboso, Yimi, Carlos Martínez (Fernandito 79'), Cifuentes (Barahona 63'), Yalike (Palomino 71'), Adrián, Facu, Godoy, Ubis.

ÁRBITRO: Cubas Torras (comité balear). Amarilla a Max Marcet, Dani Ruiz, Niko Kata; Cifuentes, Alcázar, Adrián y Facu.
GOLES: 1-0 (56'): Bruno. 2-0 (79'): Gonpi.

CAMPO: Les Fontetes. Unos 500 espectadores.