Nuria Jiménez llena el Museo en la presentación de su libro

Lt
-

Un público entregado y participativo que acompañó a esta autora local, que durante su vida laboral trabajó como psicóloga orientadora en el IES Fray Andrés de Puertollano

Nuria Jiménez llena el Museo en la presentación de su libro

Pocas veces se ha visto la presentación de un libro con una sala tan abarrotada de público como la que tuvo lugar en la presentación de "Morir en el valle de la luna", de Nuria Jiménez Blanco, en el salón de actos del Museo Cristina García Rodero. Un público entregado y participativo que acompañó a esta autora local, que durante su vida laboral trabajó como psicóloga orientadora en el IES Fray Andrés de Puertollano.

Su amiga Isabel Castañeda fue la encargada de introducir el acto y presentar a la autora, que con "Morir en el valle de la luna" ha hecho su primera incursión en el mundo de la novela, después de tiempo dedicada a la poesía. Una novela que le ha costado un año ensamblar tras numerosos retoques y continuas correcciones y que fue objeto de un animado y muy participativo coloquio por parte  del público asistente.

La concejala de Cultura, Esther Mora, felicitó a Nuria Jiménez por la publicación de su novela, señalando que hay que mimar a los autores locales que tanto hacen por extender la lectura y la cultura y por llevar el nombre de Puertollano a los amantes de la literatura. "Te deseo que tengas mucho éxito con este libro y que lo puedas presentar en muchas más localidades, porque merece la pena y porque leer es el mejor camino para aprender, para estar informados y siempre para disfrutar".

La edición, maquetación y diseño de "Morir en el valle de la luna" ,de Nuria Jiménez Blanco, ha corrido a cargo de la editorial Con M de Mujer.

Sinopsis

1971. Después de la muerte de su hijo en extrañas circunstancias, Elena decide quitarse la vida arrojándose a las vías del metro de Madrid, pero en el último momento se arrepiente. No quiere dar a su marido esa satisfacción y decide morir en un lugar que tiene un especial significado para ella y su hijo: el valle de la luna.

Elena es una mujer vapuleada por la vida, obligada a casarse con alguien a quien no ama. Para acabar las habladurías en un pequeño pueblo de provincias, se convierte en una marioneta en manos de un hombre que la desprecia y la hace ser una sombra desdibujada de sí misma.

Quiere escapar para siempre, morir en un lugar remoto y perdido en la selva de Costa Rica, pero el camino hacia la muerte no será fácil. El país la atrapará en todos los sentidos, cautivándola y lastimándola, haciendo aflorar aspectos de su personalidad desconocidos para ella. En una huida, siempre hacia adelante, se verá envuelta en una apasionante aventura en la que el destino es incontrolable.