El Manchego sigue intratable en casa

Eduardo Gómez
-

El equipo de Javi Sánchez tumba con autoridad y oficio al Atlético Tomelloso en un encuentro donde Choche se estrenó como goleador (3-0), formando una gran sociedad con Nacho Huertas

Choche festeja su primer gol con la camiseta mancheguista. - Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego solventó con autoridad y oficio la visita del Atlético Tomelloso (3-0) en la primera jornada de la segunda vuelta. Un triunfo cimentado con un gol tempranero, al igual que el día de La Solana y del Toledo, y reforzado después con un juego que va aplastando al rival con el paso de los minutos. Nacho Huertas marcó en el minuto 8 y tras el descanso lo hicieron Choche y Agustín en propia meta. La sociedad Nacho Huertas-Choche fue una de las notas destacadas del encuentro, así como el debut del juvenil Diego Illescas ante un Atlético Tomelloso que tuvo en un exmancheguista, Abraham, a su hombre más peligroso, y al que tampoco le acompañó la fortuna en el tercer gol, situaciones propias de un equipo que lleva abajo desde el inicio de la temporada. El Manchego, por su parte, continuará una jornada más como líder y en el Polideportivo Juan Carlos I únicamente ha cedido el empate con el Calvo Sotelo.

El conjunto local presentó en el once inicial las novedades de los dos últimos en llegar, Edmilson y José Ramón 'Choche', además de Carlos Sanjuan en el centro del campo como sustituto del sancionado Calin.

El Atlético Tomelloso, por su parte, salió de inicio con un planteamiento con bastantes novedades respecto al anterior choque, pero ya desde muy pronto le tocó ir a remolque, pues en el minuto ocho Nacho Huertas marcaba el primero con un zurdazo desde el interior del área.

Once inicial del Atlético Tomelloso.Once inicial del Atlético Tomelloso. - Foto: Juan Gallardo

Con ventaja en el marcador, el Manchego pareció bajar una marcha ante un rival que solamente dio sensación de peligro en alguna acción aislada de Abraham. Así, pasado el cuarto de hora fue Verdú, que volvió al costado izquierdo, el que estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo cruzado que salió ligeramente desviado. Lo probó también Nacho Huertas con un chut lejano que se marchó fuera por poco y en una acción elaborada Verdú cabeceó a las mano de Reguero. Antes del descanso una buena jugada individual de Choche acabó en una falta en la frontal que Verdú estrelló contra la barrera.

Tras la reanudación, el técnico local ordenó el cambio de bandas de sus extremos y en una de las primeras aproximaciones, Nacho Huertas tiró de calidad en el control para asistir a Choche, que ganó por potencia a su par y superó a Kike Reguero con un sutil remate. Primer gol del carrionero con la camiseta mancheguista, demostrando que debe ser un futbolista determinante.

Movió el banquillo el Atlético Tomelloso, dando entrada a Joaquín y Gallego, antes había comparecido Dani Lozano, pero continuó el dominio de un Manchego que estuvo muy cerca de hacer el tercero, en otra gran acción entre Choche y Nacho Huertas. Fue la última jugada del carrionero, que fue sustituido por Iván Albert. También dio descanso Javi Sánchez a Álex Jiménez y Verdú, entrando Pascu y Gonzalo Saiz y pasando a Nacho Ruiz al eje de la zaga, y a un cuarto de hora para el final Abraham tuvo el 2-1 en una vaselina que se marchó fuera por poco tras una salida a la desesperada de Mena.

En los prolegómenos del partido se homenajeó al joven jugador Saúl Martín.En los prolegómenos del partido se homenajeó al joven jugador Saúl Martín. - Foto: Juan Gallardo

El 3-0 llegó en un pase de Agustín a su portero, al que el estado del césped jugó una mala pasada y el balón entró en la portería ante la desesperación de los visitantes.

Con todo resuelto, también tuvo minutos el juvenil Diego Illescas.

En la próxima jornada el conjunto mancheguista visita al Illescas, que ha comenzado esta jornada en la segunda posición.

Once inicial del Manchego.Once inicial del Manchego. - Foto: Juan Gallardo

 

FICHA TÉCNICA.

CD MANCHEGO. Mena, Juan Durán, Nacho Ruiz, Álex Jiménez (Pascu, m. 73), Verdú (Gonzalo Saiz, m. 73), Crespo, Nacho Huertas (Diego Illescas, m. 82), Carlos Sanjuan (Silvio, m. 82), Edmilson, Venturini, José Ramón (Iván Albert, m. 65).

Choche festeja su primer gol con la camiseta mancheguista.Choche festeja su primer gol con la camiseta mancheguista. - Foto: Juan Gallardo

ATLÉTICO TOMELLOSO. Kike Reguero, Soria, Moratalla (Lobato, m. 79), Agus, Roberto (Joaquín, m. 56), Franco, Yeison, Jesús Cano, Abraham, Nico (Dani Lozano, m. 46) y Rafa (Gallego, m. 56) (Carretón, m. 79).

ÁRBITRO. Chavarrías Pérez, asistido por Douhal Fernández y Manzano Díaz. Amarillas a Sanjuan; Moratalla, Yeison, Reguero.

GOLES. 1-0 (m. 8) Nacho Huertas. 2-0 (m. 52) Choche. 3-0 (m. 76) Agustín (propia meta).

Más fotos:

El equipo juvenil A del Manchego ha sido presentado al descanso.
El equipo juvenil A del Manchego ha sido presentado al descanso. - Foto: CD Manchego
La plantilla mancheguista festeja la victoria.
La plantilla mancheguista festeja la victoria. - Foto: CD Manchego
Integrantes de la histórica junta directiva homenajeados por el club.
Integrantes de la histórica junta directiva homenajeados por el club. - Foto: CD Manchego

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 16 del Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Juan Carlos I. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Belén, primera víctima de la violencia de género en la región en este año. Se homenajeó a la directiva que logró el último ascenso a Segunda B y al canterano Saúl Martín. En el descanso se presentó al conjunto Juvenil A. Gran ambiente en las gradas. 1.500 espectadores.