El CB Socuéllamos presume de mundialista

La Tribuna
-

Su jugador Amarilsom Lopes se ha clasificado con su selección, Cabo Verde, para el próximo campeonato del mundo

El combinado de Costa de Marfil, con Tavares en primer lugar y Lopes (12) - Foto: LT

El CB Socuéllamos podrá presumir de tener a uno de sus integrantes en el próximo Campeonato del Mundo de baloncesto, que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. Su jugador Amarilsom Lopes lograba este fin de semana la clasificación para el torneo mundialista con su selección, Cabo Verde, por primera vez en su historia. Una selección en la que el líder indiscutible es el pívot del Real Madrid Edy Walter Tavares.

El combinado caboverdiano vencía en el último partido clasificatorio a la selección de Costa de Marfil por 79-64, con 13 puntos firmados por Tavares, lo que le valía la tercera plaza de su grupo y el billete para el Mundial. El jugador del CB Socuéllamos ayudaba con dos rebotes en los 10 minutos que estuvo sobre la pista.

El Mundial 2023 constará de 32 selecciones. Dos plazas fueron asignados automáticamente para los organizadores, Japón y Filipinas, mientras que Indonesia (tercer organizador) no recibió ese beneficio, al no poder cumplir con los requisitos competitivos de FIBA. El resto de las 30 plazas se repartieron con 12 para Europa, 7 para América, 6 para Asia/Oceanía y 5 para África. España defenderá el título alcanzado en 2019.