Fundación 'la Caixa' colabora con Asmicrip en su ampliación

La Tribuna
-

La Asociación Discapacitados físicos de Campo de Criptana y comarca (Asmicrip) ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, con una aportación de más de 9.200 euros, para equipar la ampliación de su Centro de Recuperación

Fundación 'la Caixa' colabora con Asmicrip en su ampliación

La Asociación Discapacitados físicos de Campo de Criptana y comarca (Asmicrip) ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, con una aportación de más de 9.200 euros, para equipar la ampliación de su Centro de Recuperación y Mantenimiento.

El proyecto consiste en la adquisición de material para las nuevas instalaciones del Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP en Campo de Criptana con el objetivo de ofrecer a las personas con discapacidad física de la comarca una mejor calidad de vida a través del fomento de la autonomía personal y la participación y promoción social.

El nuevo equipamiento permitirá ampliar el servicio de fisioterapia, de Gimnasia Grupal, de Terapia Ocupacional, de Psicología, de Logopedia, de Trabajo Social, de Transporte Adaptado, así como los servicios de Administración y de Información al usuario.

Actualmente, Asmicrip, fundada en 1995, atiende de forma semanal a pleno rendimiento a más de 170 usuarios procedentes de toda la comarca que se benefician de los servicios y programas de atención a la discapacidad y la dependencia.

 Con esta ampliación, se prevé un aumento de su capacidad de hasta 250 beneficiarios directos de forma semanal, lo que supone una cifra estimada de 500 beneficiarios indirectos, teniendo en cuenta que los familiares directos de los beneficiarios mejoran también su calidad de vida de forma sustancia.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.