El PP asegura que el proyecto político de Cs está "agotado"

La Tribuna de Ciudad Real
-

Los 'populares' consideran que la sesión plenaria celebrada este viernes ha dejado patente que la "crisis" de la formación naranja "ya ha afectado al Gobierno de Eva Masías"

El PP asegura que el proyecto político de Cs está "agotado" - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Grupo Municipal del Partido Popular ha afirmado hoy que la crisis de Ciudadanos ya ha afectado al Gobierno de Eva Masías que hoy, en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, no ha recibido el apoyo a sus presupuestos para 2023 al no contar con el apoyo del concejal del equipo de Gobierno, y de la formación naranja, Pedro Maroto.

"Los Presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real son un proyecto sin ambición y carente de iniciativas de futuro para la ciudad, continuista con las políticas socialistas que tan poco han aportado a la ciudad en los últimos ocho años", informa el PP en un comunicado remitido tras el Pleno de este viernes.

El PP municipal añade que la propia Eva Masías no cree en Ciudadanos cuando le preguntan sobre su candidatura a la alcaldía de Ciudad Real en 2023, y parece más inclinada a un proyecto personalista de la mano del PSOE.

Además, recuerda que Ciudadanos en Ciudad Real protagonizó en 2019 una de las decisiones que motivaron la separación de sus votantes de manera irreversible.

"En España, Castilla-La Mancha y Ciudad Real, el PP es la alternativa al PSOE de Sánchez, Page o Zamora, y quien quiera algo distinto no puede estar cómodo con un Gobierno en España alejado de la moderación con Podemos, ERC o Bildu", concluye el Grupo Municipal Popular.