STE avisa de situaciones que no venían en los protocolos

LT
-

El sindicato pregunta qué hace el docente si a sus hijos se les pone en cuarentena y cómo se puede garantizar que la mascarilla ha estado bien utilizada para considerar que los profesores no son contacto estrecho con un positivo

STE avisa de situaciones que no venían en los protocolos - Foto: David Pérez

El sindicato STE avisa de que en segunda ola se han disparado los casos positivos y las cuarentenas del alumnado, lo que ha dado lugar a que haya padres y madres, que además son docentes, que no pueden dejar a sus hijos a cargo de otras personas.
Por eso desde STE exigen soluciones inmediatas que terminen con el limbo jurídico creado y la situación de incertidumbre y ansiedad añadida, que en ningún caso supongan reducciones de haberes del profesorado y que el derecho a la educación del alumnado se asegure con sustituciones inmediatas en los centros educativos para no abundar en el déficit de aprendizaje acumulado en el confinamiento, así como una coordinación real entre las administraciones educativas y sanitarias.
También preguntan qué debe hacer un docente que ha estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo. Indican que la interpretación del protocolo estima que no es un contacto estrecho porque tiene la obligación de extremar la precaución, manteniendo una distancia social y hacer un uso adecuado de su mascarilla, pero cuestionan quese pueda asegurar que la mascarilla de la persona contagiada se ha utilizado correctamente o, cuántas horas ha sido usada.
Apuntan que han trasladado a la Administración estas dudas de procedimiento, pero que han recibido «la callada por respuesta». Reconocen que una vez iniciadas las clases han ido surgiendo situaciones que en mayor o menor medida estaban contempladas en los documentos publicados, pero que el problmea surge cuando se dan escenarios que no están contemplados en los mismos.