Duelo por el liderato entre Puertollano y Almería

La Tribuna
-

El equipo industrial de baloncesto en silla de ruedas recibe a un rival directo por el ascenso este sábado en el pabellón Santiago Cañizares (17 horas)

La plantilla del BSR Puertollano, antes de un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

Partido importante, aunque no trascendental, para un BSR Puertollano ya clasificado para la siguiente fase de la liga en su lucha por el ascenso a la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, pero que no por ello quiere dejar pasar la oportunidad de derrotar a uno de los mejores equipos de la categoría, Cludemi de Almería.

El rival del club minero es el más complicado del grupo y, de hecho, es el único que ha logrado ganarles (67–61).

Durante toda la temporada ambos conjuntos han demostrado ser los más fuertes de la competición, por lo que se vivirá un partido a cara de perro y que servirá para determinar cuál de ellos terminará la primera fase en el primer puesto de la clasificación.

El equipo entrenado por Valentín Bastante está preparando el encuentro a conciencia para intentar vencer por más de 6 puntos y poder, de este modo, cumplir con el objetivo marcado en esta primera fase. Desde el club minero aseguran que sin lugar a dudas será un partido muy complicado porque Almería cuenta en su plantilla con muy buenos jugadores, por lo que tendrán que estar muy concentrados y acertados en defensa y en ataque para conseguir la victoria.

El equipo andaluz cuenta en sus filas con jugadores muy contrastados, como Manolo Márquez, José Manuel Vargas y Álvaro Mora, que vienen de conjuntos de mayor categoría y que incluso saben lo que es ganar alguna Copa del Rey y alguna Liga en División de Honor. A ellos hay que sumar los colombianos Rincón y Mosquera y el Italiano Caicedo. Todos ellos conforman un bloque con el único objetivo del ascenso a la Primera División

El club hace un llamamiento a su afición para que acuda al pabellón Santiago Cañizares, anunciando que habrá regalos para los asistentes, ya que quiere que este día sea una fiesta del deporte adaptado.