5.000 asistentes en las actividades culturales de verano

La Tribuna
-

El edil de Cultura, Nacho Sánchez, se mostró «contento y sorprendido» con la acogida que han tenido eventos como el Ciclo Internacional de Teatro en la plaza

5.000 asistentes en las actividades culturales de verano

Más de 5.000 personas han asistido a las actividades culturales organizadas desde la Concejalía de Cultura a lo largo del verano: el primer Ciclo Internacional de Teatro en la plaza, Barrios Culturales, Música en Luna llena y el Festival de Música Antigua de Alarcos.
El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, reconoció que «desde la concejalía y desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con el recibimiento a estas actividades, que tenían dos objetivos: acercar la cultura a la ciudadanía a pie de calle, no en los lugares donde se venían haciendo, sino también en los barrios y en las pedanías, y por otro lado dar visibilidad a los artistas locales. Lo hemos hecho con una acogida que nos ha sorprendido», señaló a través de una nota.
De hecho, fuentes municipales recordaron que en los Barrios Culturales, de las siete actividades que no eran cine, cinco eran de artistas locales, y el día de la Música en Luna Llena, menos un bandoneonista, el resto de grupos, bandas y solistas que trabajaron eran de Ciudad Real.
 Para los combos de las escuelas de música de la ciudad que estaban previsto realizar y que se tuvieron que suspender por la lluvia, se está viendo la posibilidad de hacerlas en otro día. Sánchez agradecía a todos  los participantes la disposición y colaboración que tuvieron ante los cambios de lugares y horarios que hubo que realizar por la meteorología.