scorecardresearch

Exigente debut para Caserío y Bolaños

M.E. / E.G.
-

Los ciudadrealeños visitan este sábado la pista del Triana sevillano (20 horas) y los bolañegos reciben en el Macarena Aguilar al Pinto (19 horas)

Diego Reyes (Caserío) intenta superar la defensa del Bolaños en el partido de Copa Diputación. - Foto: Rueda Villaverde

Caserío Ciudad Real y Balonmano Bolaños comienzan este fin de semana la temporada en el Grupo F de Primera Estatal. Y ambos lo harán ante rivales directos en la lucha por estar en la zona alta, de ahí la importancia de los puntos que ya se pondrán en juego en esta jornada inaugural. El Caserío, que la pasada campaña se quedó a un paso del ascenso a la División de Honor Plata Masculina, visitará este sábado (20 horas) la pista del Triana sevillano, uno de los grandes favoritos al ascenso y que cuenta en sus filas con el 'hispano' Juan Andreu. "Intentaremos ser comeptitivos", confiesa Santi Urdiales, técnico del conjunto ciudadrealeño. "Triana va a ser un equipo durísimo y muy difícil de ganar. Pero prefiero centrarme en mis jugadores porque tenemos nuestras armas", continuó el santanderino, que no podrá contar con los lesionados Brian Negrete y Enrique Chacón. Para Urdiales, la clave del choque será "encajar pocos goles y cometer pocas pérdidas de balón y errores no forzados. Tenemos que creer en nuestras posibilidades", indicó. 

 

Por su parte, el Balonmano Bolaños recibirá este sábado a las 19 horas en el pabellón Macarena Aguilar al Pinto, otro de los candidatos a estar en la zona alta. Serán baja para este choque Juli Granados, Álex Calzado y Miguel Blanco, mientras que Javi de la Cruz confiaba en poder solucionar unas cuestiones laborales para poder jugar. "El equipo se ha mostrado irregular en la pretemporada, capaz de lo mejor y de lo peor", aseguró su técnico Javier Márquez, que pide a sus jugadores "mirar a la parte alta de la tabla" como objetivo para esta campaña.