El Inter inflige un castigo excesivo al Viña Albali Valdepeñas

La Tribuna
-

Los de David Ramos dominaron buena parte del partido, coleccionaron las mejores ocasiones y terminaron sucumbiendo 1-4 ante la eficacia de Movistar Inter

Ivi chuta a portería. - Foto: ACP FSV

El Viña Albali Valdepeñas desaprovechó una buena oportunidad para haber firmado de manera virtual su pase para la Copa de España. El equipo de David Ramos sucumbió ante un Movistar Inter que exhibió su pegada en el Virgen de la Cabeza pese al ímpetu del equipo local, un equipo que lo intentó de todas las maneras y que se topó con su falta de acierto y con un Jesús Herrero que estuvo soberbio bajo palos (1-4).

Al primer minuto de juego avisó Abbasi con un zurdazo por bajo que obligó a Jesús Herrero a mandar a córner. Insistía de nuevo el Viña Albali Valdepeñas y esta vez era Bateria el que volvía a poner a prueba a Herrero, que volvió a repeler con una gran intervención.

El primero en avisar para Inter fue Raúl Gómez con un zurdazo que despejó Edu con apuros. Fue el antecedente al primero de la noche porque en ese mismo córner, Raúl Gómez fusilaba a Edu para subir el 0-1 al marcador.

El local Lazarevic intenta llevarse el balón.El local Lazarevic intenta llevarse el balón. - Foto: ACP FSV

Intentó el empate Lemine con una doble ocasión con la zurda. La primera la paró Jesús Herrero y en la segunda, el balón se fue al lateral de la red. Y también tuvo el segundo Inter por medio de Cecilio, pero el balón se estrelló en el larguero tras una jugada ensayada de Pol Pacheco. Incluso Raya, con un disparo raso que despejó Edu con el pie.

Sin embargo, pasado el ecuador de la primera mitad, Movistar Inter puso el 0-2 tras una buena contra. Cecilio robó, condujo hasta campo contrario y abrió para Carlao que, disparo cruzado, batió a Edu para poner el 0-2.

Se calentó el partido por momentos entre dos equipos igualados que buscaban su billete para la Copa de España. El equipo de David Ramos, pese al marcador en contra, no le perdió la cara al partido y puso todo lo posible para meterse en el encuentro. Una de las claras llegó para Ivi por el carril izquierdo. El sevillano se sacó un buen disparo con la zurda, pero el balón se estrelló en el larguero.

Abbasi, en un partido ante Inter.Abbasi, en un partido ante Inter. - Foto: ACP FSV

Le puso tanto empeño el equipo de David Ramos que al borde del descanso se metía en el partido con el golazo de Abbasi. Rafael Rato robó, se fue de su par y la puso perfecta para el iraní que marcaba su segundo gol en liga. Era el 1-2.

Poco le duró la alegría al Viña Albali ya que a un minuto del descanso, Carlao hacía el tercero después de una triple parada de Edu, pero uno de los rechaces, el brasileño no perdonó y ponía el 1-3. Con este marcador se llegó al descanso.

 

Decisión local tras el descanso

Arrancó el segundo tiempo y lo hizo con la insistencia del Viña Albali para ir a por el partido. Abbasi fue el primero en avisar con un disparo lamiendo el palo y Batería obligaba a Jesús Herrero a estirarse para evitar el 2-3. También la tuvo Solano, de espaldas a la portería, pero a la media vuelta la mandó rozando el palo cuando la grada cantaba gol.

Avanzaba el cronómetro y los de David Ramos seguían coleccionando las mejores ocasiones, pero el gol se hacía rogar. Abbasi volvió a tenerla con un disparo cruzado y Lolo se atrevió con un disparo que se fue lamiendo el larguero. Hasta Lazarevic y Batería se sacaban sendos zurdazos para hacer volar a Jesús Herrero. Lo intentaba el Viña Albali con más corazón que cabeza, pero el marcador se resistía.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, Rafael Rato y Solano lo intentaron. La más clara fue para el de Bujalance, pero no había manera de batir a un Jesús Herrero que estaba en plan de pararlo todo. También las tuvieron Lolo y Matheus Preá, que acababa de saltar a pista, pero no era el día.

A cinco minutos del final, el Viña Albali siguió con su potencial ofensivo y Matheus Preá se sacó un misil desde los diez metros, pero el balón se fue rozando el palo y la red lateral. Fue entonces cuando David Ramos se la jugó de cinco con la entrada de Claudino en busca de la remontada o de sumar, al menos, un empate.

En la primera acción le salió rana a los de David Ramos porque en un disparo de Lazarevic, Eric Martel robó para poner el 1-4 a puerta vacía. Tras el tanto, Lazarevic y Rafael Rato fueron los primeros en intentarlo, pero la mala suerte seguía de cara. Al final, sin tener apenas opciones con portero jugador, finalizó el partido con una derrota del Viña Albali Valdepeñas que ve frenada su racha y que deberá seguir luchando para conseguir el pase a la Copa de España.

 

FICHA TÉCNICA:

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, Rafael Rato, Lazarevic, Batería y Abbasi – quinteto inicial – También jugaron Boyis, Solano, Lemine, Bynho, Lolo, Claudino, Ivi y Matheus Preá.

MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Raya, Trípodi, Eric Martel y Sepe – quinteto inicial – También jugaron Cecilio, Raúl Gómez, Pol Pacheco, Kaito y Carlao.

ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo, del colegio andaluz. Amonestaron por parte local a Bateria, Abbasi, Ivi, Rafael Rato, Lolo y Claudino, y por parte visitante a Raya, Jesús Herrero, Trípodi, Raúl Campos, Lolo y Eric Martel.

GOLES: 0-1. Min 5. Raúl Gómez. 0-2. Min 12. Carlao. 1-2. Min 17. Abbasi. 1-3. Min 19. Carlao. 1-4. Min 37. Eric Martel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga de la Primera División de Fútbol Sala disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza. Lleno en las gradas.