Convocan subvenciones para asociaciones vecinales y juveniles

LT
-

La Junta de Gobierno también ha aprobado la actuación en 30 puntos críticos de la ciudad para mejorar el saneamiento, zonas que actualmente se llenan de balsas cuando llueve y que dificultan la circulación de coches y peatones

Convocan subvenciones para asociaciones vecinales y juveniles

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la concesión de subvenciones, en concurrencia competitiva, para proyectos de actividades de iniciativa juvenil, realizados por entidades juveniles en el año 2023, con el objetivo de "potenciar la participación de las personas jóvenes asociadas en el desarrollo de la vida de su comunidad, promover y apoyar las acciones y actividades culturales, formativas e informativas y de tiempo libre, destinadas al colectivo infantil y juvenil", tal y como ha explicado Mariana Boadella. Cuenta con una dotación de 12.000 euros.

Subvenciones para asociaciones vecinales en Ciudad Real

Asimismo, se ha adoptado la convocatoria de subvenciones, en concurrencia competitiva, para proyectos de actividades de asociaciones vecinal de Ciudad Real para 2023. El objetivo principal "es potenciar la participación vecinal y buscar una mayor implicación de estas entidades en la vida social y cultural de nuestra ciudad, apoyando iniciativas y actividades para tal efecto. El tejido asociativo de la ciudad es grande y participativo y está muy implicado en Ciudad Real". Esta convocatoria cuenta con una asignación de 10.000 euros, informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

Mejora del drenaje en puntos críticos. Fase II de la Red de Saneamiento de Ciudad Real.

Otro punto aprobado por la Junta de Gobierno Local es el proyecto para la mejora del drenaje de puntos críticos, fase II de la Red de saneamiento de Ciudad Real, con un presupuesto que tiene como base de licitación de 149.994,61 euros (IVA incluido). En concreto, se trata de 30 puntos, 29 en Ciudad Real capital y 1 en Las Casas. Según detallaba la portavoz del equipo de gobierno, "se realizarán 130 actuaciones, en algunas se ampliará el sumidero con buzón, la instalación de rejillas nuevas, de rejillas corridas, de rejillas de más buzón e instalación de tapas filtrantes". En concreto "75 unidades con rejilla y buzón nuevos y 46 rejillas nuevas, así como la instalación de 3 rejillas corridas". Con ello se corregirán "los puntos en los que se encharca el agua y dificultan la circulación peatonal cuando llueve".

Adquisición de impresoras 3D dentro de la Estrategia DUSI con Fondos FEDER

También se han adquirido 2 impresoras 3D para su instalación en el edificio de EDUSI, que albergará la Aceleradora de Ideas "Smart CR_LAB 2022". Se ha concedido a la empresa SICNOVA por un importe de 18.143 euros (IVA incluido). Se trata de ofrecer "una herramienta innovadora y beneficiosa para testar ideas y hacer prototipos, ahora que ya se han selección 10 personas emprendedoras de la ciudad para la Aceleradora de Ideas". Una de las impresoras es de fibra de vidrio para la realización de modelos de alta resistencia y otra de filamento plástico, adecuada para hacer prototipos.