Nuevo examen para el Vestas Alarcos

Manuel Espadas
-

Tras su necesaria victoria en Zarautz, los de Ciudad Real se quieren reivindicar en casa ante el Alcobendas (18 horas), equipo que marca el play off de ascenso

Carles Asensio intenta superar a la defensa del Cisne. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos no quiere que la vital victoria sumada en Zarautz hace una semana (26-27) se quede en flor de un día. Este sábado (18 horas) tiene la oportunidad de volverse a reivindicar en un examen de nivel en el Quijote Arena frente al Alcobendas, justo el equipo que marca el límite de la fase de ascenso a Asobal. Cinco puntos separan a manchegos y madrileños (con un partido menos), que se quedarían en tres si los de Laguna y Fis recuperan la buena costumbre de ganar en casa, algo que no sucede desde hace tres meses.

Muy diferente es la situación del Alcobendas, que encadena nueve jornadas sin perder y que en la primera vuelta vencía a los de Ciudad Real por 25-20. Pese a ello, la plantilla alarquista se ha mentalizado esta semana de que, al igual que pudo hacer contra el Cisne, es capaz de doblegar al Alcobendas y, así, poner tierra de por medio con los puesto de peligro y, además, volver a ganarse el derecho de poder soñar con una nueva presencia en play off. Pero todo pasa por ganar a un duro rival cuya referencia ofensiva es el veterano central Alfonso de la Rubia.

La buena noticia es que Javier Laguna tendrá a todos sus efectivos disponibles, incluido Gonzalo Almansa, que contra Amenabar era baja por enfermedad, lo que obligó a Asier Urain a jugar en el extremo derecho.