Fernando Tercero se adjudica el Memorial Manuel Sanroma

La Tribuna
-

El valdepeñero del Eolo-Kometa ha logrado el triunfo en la general de la prueba almagreña, que ha concluido con el triunfo en la segunda etapa de Carmelo Urbano (Supermercados Froiz)

Podio final de la prueba. - Foto: Fundación Alberto Contador

El valdepeñero Fernando Tercero (Eolo Kometa) ha sido profeta en su tierra y se ha adjudicado el XXII Memorial Manuel Sanroma, que este domingo ha disputado su segunda y definitiva etapa, con salida y llegada en Almagro. El ciclista valdepeñero, tercero en la primera etapa, con final en la Ermita de Alarcos, ha vuelto a ser hoy tercero en la llegada a la Plaza Mayor de la localidad encajera, y gracias al magnífico trabajo de su equipo ha logrado acabar con la resistencia del filial del Caja Rural, que defendía el liderato obtenido por Andoni López de Abetxuko en la primera jornada.

 

El triunfo en esta segunda etapa ha sido para Carmelo Urbano (Supermercados Froiz), seguido por los corredores del Eolo Kometa Davide Piganzoli y Fernando Tercero, que han entrado juntos celebrando el triunfo del valdepeñero, que portaba el dorsal número uno.

 

En esta segunda etapa, los primeros kilómetros han sido de una tremenda batalla para formarse la fuga. Ésta se formó en la ascensión a Huertezuelas, de segunda categoría, donde el Eolo Kometa ha ido seleccionando la carrera. Fernando Tercero y Davide Piganzoli (Eolo Kometa), junto a Carmelo Urbano (Supermercados Froiz) e Iñaki Díaz (Caja Rural) han ido abriendo hueco, mientras que por detrás el Caja Rural intentaba encontrar colaboración en otros equipos como el Drone Hopper-Gsport o el Aluminios Cortizo en su defensa del liderato. La mala noticia para el Caja Rural era un pinchazo de Iñaki Díaz, con lo que el grupo de cabeza se quedaba en trío a 50 kilómetros para el final. El entendimiento entre los tres escapados era total, incluso en el Alto de La Garganta, que coronaron con más de tres minutos.

Tanto Piganzoli como Tercero se vaciaron y Carmelo Urbano pudo llegar como vencedor a la emblemática Plaza Mayor de Almagro, mientras los ciclistas del Eolo Kometa celebran el triunfo en la general del valdepeñero, pues el pelotón llegaba a un minuto.

Así, Fernando Tercero (Eolo Kometa) conquistaba su primer triunfo de la temporada en la recién iniciada campaña, demostrando ser una de las más firmes promesas del pelotón español. Le acompañaban en el podio Piganzoli y el propio López de Abetxuko.