Incertidumbre total en el BSR Puertollano

Eduardo Gómez
-

La plantilla del BSR Puertollano, que estaba clasificado para el play off de ascenso a Primera División, no sabe cómo se resolverá la competición

La plantilla del BSR Puertollano, antes de un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Baloncesto en Silla de Ruedas Puertollano espera con incertidumbre noticias acerca de cómo se resolverá la temporada. El conjunto industrial, que por duodécima campaña milita en categoría nacional, ocupaba a falta de una jornada para el final de la liga regular la tercera posición del Grupo A de Segunda División y estaba ya clasificado para el play off de ascenso.  Como tercero tenía que medirse al mejor de tres partidos al segundo del otro grupo, en principio el Legabasket, aunque todo eso está ahora en el aire.

En la última jornada de liga regular los pupilos de Valentín Bastante debían recibir al Tenerife, conjunto ya sin opciones de nada y que incluso, cuando empezó la crisis del coronavirus, comunicó la opción de ni viajar a la península, sin importarle demasiado que el choque se le diese por perdido.

Las fechas van pasando y las autoridades competentes continúan sin dar una solución a la resolución de esta competición. En el caso de España, la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, perteneciente a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, intentó aprobar en un primer momento el fin de la competición y adjudicar directamente las cuatro plazas de ascenso a los dos primeros clasificados de cada grupo antes de este parón: Vistazul Dos Hermanas, Gran Canaria, Barcelona y Legabasket. Una opción que encontró la negativa rotunda del BSR Puertollano y de otros clubes afectados, que no lo consideraban justo. 

Se propuso entonces trasladar el play off de ascenso a la última semana de mayo, sin decidir tampoco qué ocurriría con los últimos encuentros de liga regular. Y sin esa fecha no se podían disputar, volver al plan inicial, lo que también encontró la negativa de varios clubes, entre ellos también del BSR Puertollano.

En este sentido, Ángel Pablo Sendarrubias, representante del club industrial, considera que el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos alivia el calendario y que el play off podría disputarse incluso en junio. 

Como no hubo acuerdo, se convocó posteriormente una reunión con el Consejo Superior de Deportes. Sendarrubias asegura que el BSR Puertollano aún no ha recibido ninguna notificación de dicha reunión.

En el aspecto deportivo, todos los jugadores están siguiendo un plan de preparación, con los medios y el espacio que tienen a su alcance. «Estaba siendo nuestra mejor temporada en lo deportivo y teníamos muchas opciones de ascender a Primera, un reto que deseábamos afrontar con mucha ilusión», confiesa Sendarrubias.