El Ayuntamiento autoriza mamparas y estufas en las terrazas

Hilario L. Muñoz
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto un periodo en el que permitirá a los establecimientos hosteleros ubicar mamparas y estufas en sus terrazas bajo ciertos condicionantes como que sean móviles o exista un seguro de responsabilidad civil

Hostelería valora que se puedan autorizar mamparas móviles - Foto: Tomás Fernández de Moya

La viceportavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha anunciado esta medida, acordada en la Junta de Gobierno local y que responde a una petición que venía realizando la asociación de Hostelería de la provincia. 

Entre los aspectos que deben cumplir estas instalaciones se encuentra que la contratación de un seguro de responsabilidad civil, que sean móviles y que no sobepasen los 1,60 metros. Además deberá ubicarse en el espacio marcado para la actual terraza sin estos elementos contra el frío. 

Para solicitar la ubicación de estas mámparas y estufas bastará con la declaración responsable, que s epodrá descargar en la web municipal, indicando que se cumplen los condicionantes del Ayuntamiento. Después los servicios técnicos municipales vigilarán que se cumplen las medidas. 

Boadella ha señalado que hasta el momento solo hay un hostelero que haya iniciado una petición de este tipo, ants de recordar que este año hay unas 260 terrazas, dentro de las medidas extraordinarias aprobadas en apoyo a la hostelería de la capital.