El Manchego quiere dejar certificada su salvación

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Armindo visita este domingo (12 horas) al filial del Atlético Albacete con el objetivo de prolongar su dinámica positiva a domicilio

Rafa García (a la derecha), en un partido ante el Atlético Albacete. - Foto: Juan Gallardo

El Club Deportivo Manchego tiene este domingo la oportunidad de dejar prácticamente certificada su permanencia en Tercera RFEF. Para ello, el conjunto de Armindo debe ganar este domingo (12 horas. Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Arbitraje de Marchante Campillo) al filial del Atlético Albacete, conjunto que ahora mismo descendería por arrastre, pero al que una hipotética permanencia del Socuéllamos le permitiría alimentar sus opciones de salvación.

 

El conjunto de Armindo llega pletórico a este encuentro tras la meritoria victoria por 3-0 ante el Villarrobledo, jugando casi toda la segunda mitad con uno menos. La soldiez defensiva es la principal seña de identidad de este conjunto, que ya es el segundo menos goleado de este Grupo XVIII y que no quiere dejar escapar la oportunidad de sellar su permanencia y olvidarse de los arrastres, tras una más que notable segunda vuelta.

 

La principal preocupación del técnico mancheguista para este encuentro está en la defensa. Con Ventu sancionado, es fijo en el eje de la zaga Nacho y a partir de ahí existen varias alternativas. Si Pablo se recupera a tiempo de su lesión, volverá al once inicial, pero si no, Rafa García podría retrasar su posición, como ya ha hecho en otros partidos y como hizo en la segunda mitad con el Villarrobledo, rindiendo a un gran nivel. Otra opción es colocar a Gassama como central y meter a Pascu en el lateral izquierdo, pero el ciudadrealeño también se encuentra tocado. Zaldúa será baja una semana más y el que podrá regresar es Jordi Aláez tras sus compromisos internacionales con Andorra.

 

"Mantener la portería a cero es importantísimo", recalcó Armindo que avisó de las dificultades de batir a un filial que "se está jugando la vida y que viene de empatar con el Conquense. Además, tras el triunfo del Socuéllamos con el Melilla está muy vivo y aquí no va a haber partido fácil. Es un equipo que propone y que saldrá a ganar y con este estilo de equipos nos está yendo bien. Ellos mejoraron con el cambio de entrenador, son la mejor cantera de Castilla-LA Mancha y tiene muy buenos jugadores. Nosotros estamos bien, vamos todos a una y desde la humildad intentaremos traernos los tres puntos", aseguró el técnico mancheguista.