Comienzan los talleres de Juventud en centros escolares

La Tribuna de Ciudad Real
-

Comienzan los talleres de Juventud dirigidos al alumnado de Primera y Secundaria de Alcázar de San Juan

Alba Castellanos, concejala de Infancia y Juventud - Foto: La Tribuna

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, impartirá a partir del viernes 28 de enero, los Talleres de Juventud en Centros Educativos que llegarán a unos 1.700 alumnos y alumnas, desde 4º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

La concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos, ha presentado en rueda de prensa estos talleres que se desarrollarán hasta el próximo mes de marzo con la colaboración con la Asociación Punto Omega.

Se realizarán actividades para prevenir el juego patológico y fomentar el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de una serie de charlas sobre relaciones afectivo-sexuales en colaboración con el Centro de la Mujer, dirigidas a estudiantes de secundaria. En estas últimas, se abordarán asuntos como el desarrollo saludable de la sexualidad o el consentimiento en las relaciones sexuales, teniendo en cuenta la perspectiva de género para educar en igualdad, la comunicación y el respeto a la diversidad de opciones y opiniones con el fin de ayudar a prevenir las conductas de poder abusivo y de violencia.

Respecto a los talleres sobre el uso responsable de las TIC, la concejala de Juventud señalaba que "se busca sensibilizar al alumnado de primaria y secundaria en un uso responsable mediante la incorporación de valores como el respeto, la empatía o la igualdad de género. Para ello se facilitará un espacio de reflexión sobre el impacto que el uso de las TIC tiene en sus vidas y en su entorno más cercano".

En cuanto a los talleres para la prevención del juego patológico, "tienen la finalidad de hacer reflexionar al alumnado sobre el riesgo que suponen los juegos de azar para toda la población, especialmente en la adolescencia", indicaba Alba Castellanos.

Además, estos tres talleres se impartirán también a las familias a modo de formación a partir del mes de marzo, una vez finalicen en los centros educativos.