Ciudad Real registra 22 contagios y cuatro fallecidos más

M.L.
-

La hospitalización aumenta en un paciente en cama convencional, por lo que se sitúa en 17, mientras que desciende en uno el número de ingresados en la UCI, 30.

Ciudad Real registra 22 contagios y cuatro fallecidos más - Foto: Rueda Villaverde

La Consejería de Sanidad ha confirmado 22 contagios por coronavirus en la provincia de Ciudad Real en las últimas 24 horas, cuando se ha registrado también el fallecimiento de otras cuatro personas a causa del COVID, en lo que supone la nota negra de una jornada en la que no ha habido sin embargo grandes variaciones en cuanto al estado que presentan los hospitales. 

El número de pacientes ingresados en cama convencional se cifra en 17, uno más que en la jornada de anterior, mientras que, por contra, desciende en uno el número de pacientes ingresados en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), que actualmente es de 30, según los datos de evolución facilitados por la Consejería de Sanidad.  

De este modo, de los seis hospitales de la provincia, el de Valdepeñas es el que cuenta con el mayor número de ingresos en planta, con 7, seguido de Ciudad Real, con 4; de hospital la Mancha Centro de Alcázar de San Juan, 3; el Hospital de Manzanares, con 2, y el de Tomelloso, con 1. De este modo, el Hospital de Puertollano no cuenta actualmente con pacientes de COVID en cama convencional. 

En el conjunto de la región han sido 135 nuevos casos por infección de coronavirus los que se han confirmado, mientras que continúa bajando la hospitalización. En la región el total de nuevos decesos registrados en las últimas 24 horas se cifró en 8, siendo Ciudad Real la que contabilizó el mayor número (4). En Toledo se registraron 2 y en Cuenca otros 2.