La carrera contra el cáncer de Amuma vuelve a ser presencial

LT
-

Todas las personas que quieran inscribirse en la prueba podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre, en la Ronda de Calatrava, 18, o en línea a través de www.amuma.org y www.dixtchiprun.es.

La carrera contra el cáncer de Amuma vuelve a ser presencial - Foto: Tomás Fernández de Moya

La presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico (Amuma), Sonia Marchán, ha dado a conocer este miércoles que la VIII Carrera 'Rosa' se celebrará el próximo 2 de octubre y tras dos años recupera el formato presencial.

Marchán ha trasladado el anuncio a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y al concejal de Deportes, Antonio Gallego, con quienes se ha reunido este miércoles, en el Consistorio, para informarles sobre la organización de esta carrera, ha informado una nota municipal.

La carrera contra el cáncer de Amuma vuelve a ser presencialLa carrera contra el cáncer de Amuma vuelve a ser presencial

Ha explicado que todas las personas que quieran inscribirse en la prueba podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre, en la Ronda de Calatrava, 18, o en línea a través de www.amuma.org y www.dixtchiprun.es.

El precio fijado es de 6 euros y se entregará una camiseta y una bolsa de corredor, y también se ha creado un dorsal cero para apoyar económicamente a la asociación sin tener que participar.

La prueba trata de concienciar sobre el cáncer de mama y será una de las actividades que Amuma llevará a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de concienciar y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamiento oportunos y efectivos.

Se estima que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

La carrera está programada para las 11:00 horas y partirá desde el Polideportivo 'Rey Juan Carlos I'. Al terminar habrá una clase magistral de baile a cargo del grupo 'Amanecer', de Daimiel, y una degustación de migas que ofrece la Asociación Cultural de 'Dulcineas y Damas Manchegas'