El Chaparral lamenta que no se haya entendido su mensaje

Ana Pobes
-

Piden disculpas si alguien se ha sentido ofendido y señalan que el montaje se ha hecho «desde el respeto»

Ante la polémica creada, la Asociación Cultural El Chaparral ha decidido «en el último momento» no participar hoy en el desfile de Herencia a pesar de que el Ayuntamiento «nos ha transmitido todo su apoyo», comenta a este diario el secretario de la asociación, Carlos Jiménez. Una decisión motivada, principalmente, para «no poner en peligro la integridad física de los integrantes».    

La asociación de Las Mesas asegura que se ha «intentando desarrollar la idea con el máximo respeto posible» y lamenta que el mensaje «no se haya sabido transmitir o se haya entendido mal». «Somos una asociación que nos gusta el Carnaval y pasarlo bien, por lo que si no es así, pues borrón y cuenta nueva», sentencia.

Una idea que «teníamos como original» y que dentro de la controversia que podía crear «nunca pretendíamos hacer apología, sino un homenaje a las millones de personas que injustamente murieron en el exterminio. No pensábamos que íbamos a tener este alcance». Por todo ello, «pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero no era nuestra intención porque el mensaje que ha llegado no era el que queríamos transmitir», subraya.