Un CB Ciudad Real crecido recibe al UCA

Manuel Espadas
-

La jornada 19 en la Primera Nacional también incluye un decisivo derbi entre el Basket Cervantes y el Grupo 76

El CB Ciudad Real recibe al UCA Albacete. - Foto: CB Ciudad Real

Este sábado, a partir de las 18 horas en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real, el Bécares CB Ciudad Real, cuarto clasificado con un balance de 10-8, se enfrenta a un C B UCA de Albacete clasificado en décima posición con 7-11. El objetivo en las cuatro últimas jornadas ligueras para la entidad ciudadrealeña no es otro que consolidar la cuarta plaza e incluso aspirar a la tercera que ahora mismo ocupa el Globalcaja Cuenca, conjunto que tiene que visitar Ciudad Real.

Para Chema López, entrenador del CB Ciudad Real, "a UCA no le corresponde la posición que ostenta en la tabla por la calidad de sus jugadores. Parece que esta temporada no han conseguido un nivel de forma óptimo que le permitiera aspirar a mucho más. Tienen un quinteto muy potente, donde destacan Alejandro Caulín, Manuel Blázquez y Óscar Lozano, que son capaces de guiar a su equipo hacia cualquier victoria en cualquier cancha". Si a esta situación se le une que el CB Ciudad Real, incomprensiblemente, está siendo más sólido fuera que dentro de su pabellón, provoca que una vez más el partido se presuma igualado como ya es tónica esta temporada en la Primera Nacional Masculina.

"Queremos seguir fuertes en defensa, controlando el rebote, y mejorar nuestra producción ofensiva, que es la faceta que más nos está costando este año. A pesar de la gran victoria de la semana pasada, no nos confiamos pues de los partidos que nos restan hasta finalizar la primera fase, podemos vencer a cualquiera, al igual que cualquiera nos puede derrotar a nosotros", afirma el técnico del CB Ciudad Real. El partido será arbitrado por los árbitros Gómez Torrijos y Félix Conde.

 

Derbi provincial en la capital

Esta jornada también incluye un interesante derbi provincial entre el Basket Cervantes (8-10) y el Grupo 76-Alkasar (7-11), muy importante para las aspiraciones de ambos de pasar el corte para disputar los play off y olvidarse del peligro de descenso. Este partido se disputará el domingo a las 12 horas en el pabellón Puerta de Santa María.

Además, el CB Criptana (8-10) intentará dar alcance al CBV (9-9) logrando una valiosa victoria en Villarrobledo (sábado, 19.30 horas).