Socuéllamos y Daimiel no fallan y siguen arriba

La Tribuna
-

La mala noticia la daba La Solana, que caía derrotado y no daba un paso adelante en sus aspiraciones de permanencia

Los jugadores del CB Socuéllamos aplauden tras un partido. - Foto: LT

CB Socuéllamos y CB Daimiel se resarcían de sus últimas derrotas y volvían a ganar en la jornada 19 del Grupo B-A de la Liga EBA y consolidan sus posiciones de play off de ascenso, mientras que el CB La Solana caía derrotado y no podía dar un paso adelante en sus aspiraciones de permanencia, aunque de momento se mantiene en puestos de salvación.

El CB Socuéllamos consolidaba su segunda plaza (14/5) con una amplia y justa victoria ante el colista Spanish Basketball Academy (89-57), en un partido que al descanso ya estaba sentenciado (41-23). Entre el buen tono general de los locales, destacó Nakidjim, autor de 16 puntos y 10 rebotes, para un total de 27 de valoración. La próxima jornada será mucho más exigente para los de Júnior ya que el conjunto manchego visitará la pista del Alcalá, cuarto clasificado.

Por su parte, el CB Daimiel se colocaba 13/6 al ganar en La Palma al Aridane canario, en partido adelantado al viernes (45-52). Los ciudadrealeños, liderados en ataque por el trío Guerra-Elías-Villarejo, superaban a su rival por paciencia y aplicándose en defensa. La próxima jornada recibirán en su pista al Zentro Basket Madrid.

Por último, el CB La Solana no podía firmar el pleno provincial en esta jornada al perder en Tenerife ante el Náutico por 92-84, en un encuentro igualado hasta el descanso y que en los dos últimos cuartos se llevaban los insulares, pese a los grandes números del dominicano Sdenry González (33 puntos y 7 rebotes). Los solaneros se quedan con un balance de 5/14, fuera del descenso por una sola victoria, y la próxima jornada viajará a Madrid para medirse al Estudio, justo el equipo que le sigue en la clasificación.