El PSOE pide el voto para defender la provincia

Ana Pobes
-

El número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real Miguel González Caballero ha pedido el voto para el PSOE, el "único partido capaz de conseguir un Gobierno estable y que no vuelvan los recortes"

El PSOE pide el voto para defender la provincia - Foto: Rueda Villaverde

El Partido Socialista ha hecho esta mañana balance de una campaña en la que «hemos recorrido todos los pueblos trasladando un mensaje de esperanza e ilusión a pesar de que el clima era de cierta decepción» como así lo declaró el secretario general del partido, José Manuel Caballero.
Acompañado por candidatos al Congreso y al Senado, Caballero pidió el voto de esos 125.000 vecinos que votaron al PSOE el 26 de mayo y que «nos permitieron obtener una victoria muy rotunda en la provincia», donde, recordó, llevaron a que el «85 por ciento de la población de Ciudad Real está gobernada por alcaldes y alcaldesas socialistas y tenemos un presidente regional socialista», por lo que «necesitamos un presidente del Gobierno socialista y unos ministros y ministras del PSOE que hagan realidad todos esos proyectos necesarios para la provincia». De lo contrario, lamentó, a Ciudad Real y a Castilla-La Mancha «le irá mal en todo aquello que dependa del Gobierno de España». Ya se consiguió, dijo, en los anteriores comicios y «lo volveremos a hacer el próximo 10-N de cara a conseguir una vida mejor para todos los vecinos de la provincia de Ciudad Real».
Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Miguel González Caballero, se pronunció también en esta misma línea asegurando que «el voto por el PSOE es un voto aliado y clave para sacar los intereses y proyectos de nuestra provincia», por lo que «si te preocupa la N-430, la plataforma intermodal, la A-43 o las infraestructuras hidráulicas tu voto es para el PSOE», manifestó al tiempo en que volvió a insistir en que «el único voto útil para sacar adelante esta provincia es el del Partido Socialista». «Necesitamos un Gobierno estable que haga posible unos buenos presupuestos que tengan en el horizonte, en la cabeza y en el corazón a la provincia de Ciudad Real, y eso solo lo garantiza un Gobierno socialista», declaró.
El PSOE pide el voto para defender la provinciaEl PSOE pide el voto para defender la provincia - Foto: Rueda VillaverdeGonzález hizo un llamamiento a la ciudadanía para que vaya a votar este domingo manifestando que «la derecha, el Partido Popular, no quiere que se vaya a votar y nosotros decimos que hay que ir con mucha más fuerza para que el voto al PSOE se use para revalorizar las pensiones, seguir dignificando el trabajo y para que aquellos que nos quieren hacer retroceder 40 años no puedan». «Queremos ser el altavoz de la gente de un Gobierno que siga tomando medidas en pro de esta provincia y del bienestar común», añadió.
Jesús Martín, número uno al Senado, manifestó que «a estas alturas de la campaña, con humildad es necesario solicitar que todo el voto a la izquierda del PSOE se sume al propio PSOE», recordando que de otra manera, los casi 20.000 votos que obtuvo Unidas Podemos, servirán «tristemente» para que entre Vox al Congreso, mermando las capacidades del PSOE de tener un tercer diputado por la provincia. Se preguntó qué pensarán ahora los vecinos de Ciudad Real que votaron a Ciudadanos en la pasada campaña, «pensando que era un partido liberal y han descubierto el uso que Rivera hizo de esos votos, no solo pactando con la extrema derecha, sino radicalizando su discurso». A ellos, a los votantes de Ciudadanos, les pidió lo que definió como «voto prestado» porque «el parado o el pensionista no pueden esperar más», por lo que se comprometió «a que ese préstamo se use por el bien territorial de España», sentenció.