El Manchego imparte una lección de resistencia

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Armindo golea al Villarrobledo, uno de los 'gallitos' de la categoría, a pesar de jugar casi toda la segunda mitad con 10 (3-0)

La plantilla del Manchego festeja el triunfo con su afición. - Foto: E.G.

El Club Deportivo Manchego ha conquistado una victoria de enorme mérito ante el Villarrobledo (3-0) que deja muy cerca ya la permanencia, independientemente de los arrastres. El equipo de Armindo ha vuelto a mostrarse como un conjunto muy serio y rocoso, al que cuesta un mundo hacer un gol, con la diferencia que esta vez sí estuvo acertado en la definición.  Edmilson, justo después de que el Villarrobledo pudiera adelantarse, ha hecho el 1-0 en el primer periodo y ya en la segunda mitad, y jugando con diez después de la expulsion de Venturini, el conjunto blanquiazul ha liquidado a su rival en dos contras transformadas por Iván Albert y Gassama, culminando así el excelente trabajo defensivo de todo el bloque.

En el primer periodo el Villarrobledo intentó llevar el control del esférico ante un Manchego bien plantado atrás.  El equipo de Armindo se defendía con orden, pero en ataque no lograba inquietar a los visitantes. Por ello, en el minuto 25 Armindo ordenó que Mario Curro y Chiapparo se cambiasen de banda y al equipo se le vio más cómodo con esa disposición. 

La mejor ocasión del Villarrobledo llegó en el minuto 33, cuando Josemi no pudo superar en un mano a mano a un sensacional Manu Lucas. Y como en el fútbol el que perdona lo suele pagar y, además,  suele premiar a los pillos, rápidamente el Manchego logró adelantarse en el marcador.  Rafa García sacó rápido una falta, el balón lo controló Junior, que cedió a Edmilson, que a la segunda pudo batir al guardameta visitante. Con este 1-0 se llegó al descanso.

Edmilson remata para anotar el 1-0.Edmilson remata para anotar el 1-0. - Foto: Juan Gallardo

Tras la reanudación,  el choque se abrió. Bayo pudo empatar y después fue Mario Curro el que disparó flojo a las manos del portero. 

En el minuto 55 llegó una de las acciones claves, cuando con dos jugadores tendidos sobre el césped,  el colegiado no detuvo el choque y pitó una falta rigurosa en la frontal a Ventu, que además fue castigado con amarilla. A partir de ahí se formó un barullo y el propio Ventu y Rafa García vieron la amarilla por protestar. El central no se lo podía creer, pero tuvo que retirarse a los vestuarios con un público irritado por estas decisiones del colegiado.

Con uno menos, Rafa García se colocó de central y el Manchego apeló al sufrimiento para resistir. Armindo movió el banquillo para dar aire a su equipo, colocando a Ivorra de pivote. Y precisamente uno de los recién entrados, Iván Albert, partió desde su campo una contra y batió al portero rival a pesar de un mal bote del balón. 

Junior protege un balón. Junior protege un balón. - Foto: Juan Gallardo

Hasta el final el choque se rompió,  con un Villarrobledo a la desesperada y un Manchego con muchos espacios a pesar de jugar en inferioridad. En una de esas contras Gassama hizo el 3-0, no sin cierto suspense, pues el portero despejó mal, el lateral perdió de vista el balón con la portería vacía y cuando vio el esférico pudo marcar para delirio de la afición, en una mañana en la que apretó de lo lindo y donde despidió a los suyos con una tremenda ovación.  La permanencia está ya muy cerca y este Manchego, por juego y compromiso, desprende mucha ilusión de cara al futuro.

 

En la próxima jornada el equipo ciudadrealeño visitará al filial del Albacete.

Los jugadores del Manchego festejan el 1-0.Los jugadores del Manchego festejan el 1-0. - Foto: Juan Gallardo

 

FICHA TÉCNICA. 

CD MANCHEGO. Manu Lucas, Thomas Carbonero, Nacho, Rafa García,  Edmilson (Ivorra, m. 60), Mario Curro (Iván Albert m. 73), Sulley Gassama, Junior (Sisse, m. 74), Joya, Venturini, Chiapparo (Jordan, m. 90).

CP VILLARROBLEDO. Adri Real, Luismi (Pepe García, m. 71) Rubén Gómez,  Álex Valerio (Canty, m. 58), Kerkich (Alfonso Clemente, m. 80), Yalike, Bayi, Jorge García (Raúl  Calero, m. 80), Christian,  Javi Feria (Alfonso, m. 80), Josemi.

ÁRBITRO.  Fernández Vera. Doble amarilla a Ventu (m. 55). Amarillas a Chiapparo, Rafa García, Gassama; Kerkich, Christian.

GOLES. 1-0 (m. 35) Edmilson. 2-0 (m. 78) Iván Albert. 3-0 (m. 90) Gassama.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 30 del Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Juan Carlos I.