La selección de Raúl Campos, Chino y Catela, a escena

La Tribuna
-

España debuta ante Bosnia-Herzegovina (sábado, 17.30 horas) en el Europeo con la presencia del refuerzo estrella del Manzanares Quesos El Hidalgo y de los dos jugadores, de momento, del Viña Albali Valdepeñas

Raúl Campos golpea el balón en un entrenamiento con la selección. - Foto: RFEF

La selección española de fútbol sala debuta este sábado en el Campeonato de Europa que se está disputando en Países Bajos, donde buscará proclamarse campeona continental por octava vez. Pero el camino no será fácil, ya que desde el inicio de la fase de grupos tendrá que vérselas con rivales muy duros. Entre los elegidos por Fede Vidal figuran el flamante fichaje invernal del Manzanares Quesos El Hidalgo, Raúl Campos, y los todavía jugadores del Viña Albali Valdepeñas Catela y Chino, con suculentas ofertas del Dinamo Samara ruso que, salvo sorpresa, dejarán al conjunto vinatero sin sus dos internacionales españoles para lo que resta de temporada.

España debuta este sábado ante Bosnia-Herzegovina a las 17.30 horas. Será fundamental comenzar con buen pie en el torneo. El miércoles 26 llegará la segunda prueba para la selección contra Azerbaiyán (20.30 horas), posiblemente sea el rival más duro del grupo. Por último, el sábado 29 de enero los jugadores de Fede Vidal esperan terminar de sellar su pase a los cuartos de final con pleno de victorias, y para ello deberán superar a Georgia en su tercer partido, que volverá a disputarse a las 17.30 horas.

En caso de avanzar a la siguiente ronda, la selección de Raúl Campos, Catela y Chino jugaría el 1 de febrero, ya en el Ziggo Dome de Ámsterdam, ante el segundo del Grupo C -si finaliza primera-, o ante el líder del Grupo C -si pasa en segunda posición-. De este modo, la semifinal tendría lugar el 4 de febrero y tanto el partido por el tercer y cuarto puesto (14.30 horas) como la ansiada final (17.30 horas) se jugarán el próximo domingo 6 de febrero.

Catela, con el balón en un entrenamiento con la selección.
Catela, con el balón en un entrenamiento con la selección. - Foto: RFEF

Todos los encuentros del combinado nacional serán retransmitidos en directo por Teledeporte.