Nancy Paola estaba embarazada cuando la mató y descuartizó

Pilar Muñoz
-

La joven residía en Ciudad Real con su pareja Carlos Andrés Bustamante y en agosto de 2020 viajaron a Santander, ciudad donde la estranguló y después descuartizó milimétricamente con gran precisión en múltiples partes

Nancy Paola estaba embarazada cuando la mató y descuartizó - Foto: AR

Nancy Paola Reyes estaba embarazada de 16 semanas de gestación cuando fue asesinada por su pareja en Santander, según ha revelado el escrito de acusación del fiscal Jesús Gil, que acaba de hacer público la Fiscalía de Ciudad Real. 
La pareja, que residía en la calle Morería de Ciudad Real, se trasladó a principios de agosto de 2020 a Santander, donde alquilaron un estudio en la calle Carlos III para la semana del 9 al 16 de dicho mes, siend prorrogado otra semana más por el acusado, con fecha de extinción de 23 de agosto. Los gastos del contrato fueron sufragados por la madre de Carlos Andrés Bustamante.
"Entre las 11.30 y las 15.00 horas del 20 de agosto, en la cocina del estudio, el acusado, de manera súbita y repentina y con ánimo de acabar con la vida de su pareja, aprovechando que Nancy se encontraba en la privacidad de su domicilio desprovista de cualquier elemento defensivo, ajena a cualquier tipo de sospecha de ataque, la cogió por el cuello y la estranguló. La muerte de Nancy llevó consigo la pérdida del nasciturus de 16 semanas de gestación".

Según el relato de hechos del fiscal del caso, basado en pruebas y declaraciones, acto seguido colocó en el suelo de la cocina varias sábanas y un edredón. Cogió una piqueta de cortar carne de grandes dimensiones, que días atrás había adquirido en un bazar chino, y "descuartizó milimétricamente" con gran precisión en múltiples partes el cadáver de Nancy y el feto de su hijo metiendo el mismo en varias bolsas de basura. En una primera bolsa, indica el fiscal del caso, introdujo el tórax, abdomen y pelvis, en una segunda las extremidades inferiores bilaterales izquierda y derecha, en la tercera la cabeza, pies y manos y finalmente en la cuarta las extremidades superiores bilaterales izquierda y derecha.
Tras matar y descuartizar a su pareja, fue ideando la manera de deshacerse de los restos descuartizados. De este modo, entre las 21.08 y las 23.10 horas, valiéndose de un carrito de la compra oscuro de cuatro ruedas depositó las cuatro bolsas de basura en los que había introducido el cadáver descuartizado, en una zona de matorral muy frondosa de relieve abrupto y muy difícil acceso conocida en Santander como Paseo de la Peña del Cuervo. Los restos fueron encontrados en el interior de las referidas bolsas anudadas, en dicha zona, el día 17 de septiembre de 2020.

Nancy Paola Reyes tenía 29 años y dos hijas menores que residían con sus padres en Guatemala. 

El acusado fue detenido en Madrid el día 29 de agosto de 2020 y desde entonces está preso preventivo. 
El Ministerio Público ejercido por Jesús Gil, que se da la circunstancia de que también es el fiscal autonómico de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, pide una condena de 33 años y cinco meses de cárcel por asesinato alevoso, delito de aborto y profanación de cadáveres.

(Habrá ampliación)