El PSOE señala que prevalecen los criterios epidemiológicos

LT
-

A la diputada regional del PSOE le sorprende que "Sierra hable de flexibilizar las medidas y de ampliar el toque de queda hasta las 23 horas, cuando su partido, el PP, es el que ha criticado permanentemente la gestión de la pandemia"

El PSOE señala que prevalecen los criterios epidemiológicos

La diputada regional del Partido Socialista, Manuela Casado, defiende que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se han tomado medidas preventivas y necesarias para paliar las consecuencias derivadas del COVID´19.

Medidas que como señala, no son decisiones políticas, sino criterios sanitarios que son los que en estos casos prevalecen, y con los que se ha comprobado que cuando se siguen a rajatabla, el número de contagios disminuye y por tanto también lo hacen la presión hospitalaria y los fallecimientos.

“Todos sabemos que el sector hostelero es desgraciadamente, uno de los más afectados por la crisis, pero también que relajando progresivamente las medidas favorecemos a ese sector y al resto de actividades económicas, evitando que suban los contagios”, responde la diputada socialista al Presidente del Grupo Popular en la Diputación, y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Insiste Manuela Casado en que la decisión de mantener el toque de queda a las 22 horas en toda la región, está basada en criterios técnicos de expertos que trabajan para controlar los contagios, y se sorprende de que “el señor Sierra, hable de flexibilizar las medidas y de ampliar el toque de queda hasta las 23 horas, cuando su partido, el PP, es el que ha criticado permanentemente la gestión de la pandemia, culpando al Gobierno de Emiliano García-Page de los contagios y hasta de las muertes”.

Como señala la parlamentaria socialista, “él mismo, como alcalde, ha podido comprobar en su propio municipio, como los casos han disminuido de 78 a 7 en una sola semana, al haberse respetado las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno regional; por tanto sabe que no se trata de un capricho, son medidas que hasta ahora han dado resultado y que salvan vidas”.

Manuela Casado ha manifestado que se esperaba que el Presidente del PP en la Diputación valorara el trabajo que desde la institución provincial se está realizando en los municipios de la provincia para luchar contra el COVID, en sintonía con los acuerdos alcanzados con el PSOE por unanimidad. Lamentando que, por el contrario, las declaraciones de Sierra “no sigan el criterio epidemiológico, y sí el partidista”.

Por otro lado, y en referencia a los fondos europeos a los que alude el dirigente `popular´, la diputada socialista ha manifestado que éstos “llegarán a los Ayuntamientos, muy a pesar de los dirigentes del PP en Europa, que hicieron esfuerzos tiránicos, para que no se alcanzara el acuerdo y para que ni España, ni Castilla-La Mancha, recibieran los fondos de recuperación”.



Las más vistas