Infantes roza los 7 grados bajo cero en una noche gélida

La Tribuna
-

Infantes marca la mínima provincial este martes de aviso amarillo por bajas temperaturas: -6,7 grados. En Molina de Aragón (Guadalajara) han llegado a -15,8 grados. Mañana se mantiene la alerta por frío que se extiende al valle del Guadiana

Infantes roza los 7 grados bajo cero en una noche gélida - Foto: Rueda Villaverde

El aviso amarillo por bajas temperaturas de la Aemet ha dejado temperaturas de casi siete grados bajo cero en una provincia que ha tiritado de frío este martes. Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología, Villanueva de los Infantes ha marcado hoy la mínima provincial, con casi siete bajo cero: -6,7 grados alcanzados a las 6.30 horas de la mañana. Lejos, eso sí, de los casi -16 grados registrados en el punto más frío de la región y de España: Molina de Aragón (Guadalajara) donde el termómetro se ha desplomado hasta los 15,8 grados bajo cero.

Dentro del ámbito ciudadrealeños, esta mañana también ha hecho frío, mucho, en Valdepeñas, con una mínima de -5,6 grados centígrados, y en Puertollano, donde las temperaturas han caído a -5,3 grados, el mismo valor que refleja la Aemet para Tomelloso. Con mínimas de -4 grados aparecen Abenójar, Viso del Marqués, Puebla de Don Rodrigo, y Ciudad Real capital. Aquí, la Agencia Estatal de Meteorología, en su observatorio de la capital, refleja una mínima de -4,1 grados a las 8.20 horas de la mañana. 

También se han despertado bajo cero en Fuencaliente (-3,4 grados) y Alcázar de San Juan (-3,2). En Almadén, el termómetro 'apenas' ha bajado a -0,9 grados.

Para las próximas hora, la Aemet mantiene el aviso amarillo en la mitad este de la provincia y añade también a esa predicción de bajas temperaturas al valle del Guadiana y a Montes Norte y Anchuras. Toda la provincia estará  en aviso por frío menos el sur. En puntos como Tomelloso, Ruidera, Socuéllamos, Valdepeñas o Viso del Marqués están previstas temperaturas mínimas de -5 grados y en Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Carrión de Calatrava, Cózar, Almagro, Pedro Muñoz o La Solana habrá mínimas de -4 grados.