Campaña turística para atraer a viajeros y cinéfilos en Fitur

La Tribuna
-

El estand contará con cinco pequeñas salas de cine y con un descapotable y avioneta para hacer viajes virtuales

Campaña turística para atraer a viajeros y cinéfilos en Fitur - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno regional va a dirigir los focos del turismo nacional e internacional hacia el potencial de la región como destino de interior en la próxima edición de Fitur, que se celebra la próxima semana en Madrid, con la campaña 'Castilla-La Mancha de cine' y un marcado protagonismo del mundo audiovisual en la apuesta regional. Así lo anunció ayer la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Alcaraz, donde presentó la participación castellano-manchega en la Feria de Turismo y la primera imagen de una campaña con referencias muy cinematográficas bajo el lema de 'Tere y Luisa, el viaje más esperado de la temporada'.

«Esta nueva campaña hace referencia a todos nuestros recursos turísticos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos de una forma muy visual, en línea con las campañas que estamos desarrollando y que tan buenos resultados están deparando en la región», expuso la consejera, que destacó que en Fitur  «vamos a contar con un estand de más de 1.500 metros cuadrados que va a suponer nuestro particular Broadway, con un paseo de las estrellas donde vamos a realzar la labor de 35 personas del mundo del turismo, que trabajan día a día por consolidar a nuestra región en lo más alto».

El estand contará también con cinco pequeñas salas de cine con butacas propias y sillas de director para proyectar imágenes promocionales de cada una de las provincia. También habrá un descapotable y una avioneta para recorrer la región de manera virtual.

El cine de Fitur por provincias

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que la provincia de Toledo abrirá FITUR en el estand de Castilla-La Mancha, el día 18 con 'Vacaciones en Toledo'; el día 19, Ciudad Real con 'Memorias de Ciudad Real'; el día 20 Guadalajara con 'Bajo el Sol de Guadalajara'; el día 21 Cuenca con 'Jurassic Cuenca'; y finalmente el día 22 Albacete con 'Albacete, que no es poco'.

Franco ha realizado además un balance de actividad de la Film Commission, «una herramienta que nació en 2017 y que está dando buenos resultados en la industria audiovisual y de rodajes en Castilla-La Mancha» y ha puesto como ejemplo los 160 rodajes con productoras reconocidos, los 1.200 permisos y un catálogo de 1.000 localizaciones.